Foto: Cortesía Club León La rivalidad entre los equipos felinos se remonta al menos desde el Clausura 2019 cuando los Tigres ganaron el título nacional por marcador de un gol a cero  

En un duelo de felinos, Tigres y León abren la actividad de las semifinales con los primeros 90 minutos que se disputarán en el Estadio Universitario, sede de los dirigidos por Miguel Herrera.

La rivalidad entre los equipos felinos se remonta al menos desde el Clausura 2019 cuando los Tigres ganaron el título nacional por marcador de un gol a cero en el juego de ida, más un empate sin goles en el de vuelta en territorio esmeralda.

TE PUEDE INTERESAR:  Entre polémica e inconformidad, Lionel Messi se queda con el Balón de Oro 2021

Tigres lleva ventaja, al menos en cuanto a las estadísticas, puesto que en 34 partidos entre las instituciones, el equipo del norte del país tiene 14 victorias sobre las ocho de los del Bajío, más 12 empates.

Tan sólo en el actual torneo, dentro de la temporada regular, el León apenas pudo empatarle de visitante a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León en un partido de dos goles por cada uno en la jornada ocho.

Los Tigres tienen una racha de 11 partidos sin conocer la derrota contra el León. Cuatro triunfos y siete empates son los resultados en dicho lapso. Mientras que el León apenas ha ganado uno de sus últimas 18 visitas al Universitario.

En Liguilla, Tigres cuenta con una ventaja considerable ante la Fiera, además de la final perdida en el 2019, los del Piojo los han superado en los cuartos de final del Apertura 2017, que a la postre serían campeones. En las semifinales del Apertura 2016, los de norte volvieron a salirse con la suya al superarlos 3-1 en el global. En esa Liguilla también se coronó Tigres.

TE PUEDE INTERESAR: A cinco años de la tragedia aérea, Chapecoense homenajea a las víctimas

A pesar de que los números están a favor de los de Monterrey, el conjunto del Bajío acabó mejor en la clasificación general del torneo regular, por lo que el encuentro de vuelta será en León, y ahí es donde los Tigres deben ganar en el marcador global para clasificar a la gran final.

NÚMERO
5 ocasiones se han enfrentado en Liguillas Tigres y León. Los del Piojo tienen cuatro triunfos por uno de los de Ariel Holan

LEG