Balón de Oro
Foto: AFP "Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí", comenzó su discurso el argentino  

Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2021, y acabó con la especulación de que Robert Lewandowski sería el ganador. La decisión levantó mucha polémica, y es que los números a nivel personal eran mejores del polaco. Aunque el argentino ganó por primera ocasión levantó la Copa América.

“Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí”, comenzó su discurso el argentino.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. ¡Nombres! «Burro» Van Rankin va contra directivos que se benefician del América

“Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del futbol”, añadió.

Tras tener un recuerdo para el Barcelona, su antiguo club, y el París SG, Messi se refirió a la selección argentina, con la que ganó en julio la Copa América tras tres lustros de sinsabores con la camiseta albiceleste.

“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección”, remató un Messi que recordó que en los seis precedentes “ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo”.

Messi, que estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos (que vistieron el mismo traje que su padre), recibió el trofeo de manos de su gran amigo y excompañero en el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.

“Es un honor que sea mi amigo el que me entregue este premio”, declaró Messi, ya con el Balón de Oro en sus manos.

“Nunca pensé en un sexto, en un séptimo. Tengo muchas ganas de cumplir nuevos objetivos con mi nuevo club”, declaró al ser preguntado si peleará por un octavo trofeo ahora con la camiseta del PSG.

Alexia Putellas gana el Balón de Oro

La centrocampista del Barcelona Alexia Putellas ganó el tercer Balón de Oro femenino, en París, convirtiéndolo en el segundo español de la historia después del que ganó en 1960 Luis Suárez.

La internacional ibérica, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).

VOTACIONES BALÓN DE ORO MASCULINO
Lionel Messi
Robert Lewandowski
Jorginho
Karim Benzema
N’golo Kanté
Cristiano Ronaldo
Mohamed Salah
Kevin De Bruyne
Kylian Mbappé
Gianluigi Donnarumma

VOTACIONES BALÓN DE ORO FEMENINO
Alexia Putellas
Jennifer Hermoso
Sam Kerr
Vivianne Miedema
Lieke Martens
Christine Sinclair
Pernille Harder
Ashley Elizabeth Lawrence
Jessie Fleming
Fran Kirby

GANADORES DE OTROS PREMIOS
Trofeo Kopa (Mejor Jugador Joven)
Pedri
Trofeo Yashin (Mejor Portero)
Gianluigi Donnarumma
Club del Año
Chelsea
Delantero del año
Robert Lewandowski

LEG