Foto: Cuartoscuro El exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, obtuvo un amparo contra cualquier orden de captura por su probable responsabilidad en el colapso de un tramo elevado.  

Yazmín Ruiz, jueza del Décimo Sexto Distrito de Amparo en Materia Penal, suspendió la orden de captura que pudiera existir en contra del exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por su probable responsabilidad en el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, el pasado 3 de mayo.

Se informó que Horcasitas deberá pagar 135 mil pesos para evitar que la medida cautelar pierda efecto, y que el próximo 6 de diciembre se efectuará la audiencia para definir si se le otorga el amparo definitivo.

TE PUEDE INTERESAR: Mundo Patitas preocupada por perro implicado en caso de violación de niña en Tláhuac

El exservidor público demandó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión que haya emitido algún juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX a solicitud del MP.

Este viernes, la FGJ iniciará un juicio de imputación contra el exfuncionario y otras nueve personas, por los probables delitos derivados del colapso de la Línea Dorada que dejó como saldo 26 muertos y decenas de heridos.

Horcasitas es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, derivado del siniestro ocurrido entre las estaciones Tezonco y Olivos.

La audiencia inicial se efectuará este viernes y el exdirector del Proyecto Metro comparecerá con la protección que le otorga el amparo.

El pasado 25 de octubre, la audiencia fue diferida para este 3 de diciembre debido a la falta de copias de la carpeta de investigación, además de que no se presentaron Horcasitas -con el argumento de que tendría Covid-19-, y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector responsable de las Obras Inducidas de la Línea 12, pues no fue notificado.

Los exservidores que también serán imputados son: Juan Antonio Giral, exdirector de Diseño de Obras Civiles del Proyecto Metro; Moisés Guerrero, exdirector de Construcción de Obras Civiles; Héctor Rosas, exsubdirector de Obra Civil “C”; y Leonardo Alcázar, entre otros.

LEG