Foto: Especial | Huerta asegura que las condiciones del animal no serán distintas a las que padecía en la Clínica Veterinaria Delegacional.  

Luego de que el viernes se diera a conocer el caso de una niña que fue abusada sexualmente en Tláhuac y donde un perro estaría implicado, la organización Mundo Patitas se dijo preocupada por el futuro del animal.

Norma Huerta, directora de la Asociación Protectora de Animales detalló para Diario 24 Horas que trataron de pedir la custodia del animal, pues en la Clínica Veterinaria Delegacional en Tláhuac, antes antirrábico, se encontraba en condiciones “paupérrimas” y en una jaula que calificó como una “mazmorra”.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre viola a niña en Tláhuac… la madre dice que fue el perro

Por ello este martes acudieron a la Fiscalía de Delitos Sexuales, pero contó que cuando les iban a elaborar la liberación, la Fiscal María Isabel González Chávez les comentó que Leticia Varela, titular de la Brigada de Vigilancia Animal, había reclamado al can pese a que ellos llegaron primero.

“Nos dijeron que al parecer ya había pedido al perro. Que ya había hablado a quinto piso, supongo que se referían a Ernestina Godoy. Por lo que me dijeron que dejara mis documentos y que ellos evaluarían cuál era la mejor opción.”

Sin embargo Huerta lamenta esta decisión, porque asegura que las condiciones del animal no serán distintas a las que padecía en la Clínica Veterinaria Delegacional.

“Para serte honesta sale de una jaula institucional del antirrábico, para irse a una jaula institucional dela Brigada de Vigilancia Animal, porque ellos tienen a los animales en jaulas también. Entonces es una tristeza porque con nosotros hubiera tenido un espacio un poco más digno.”

La directora de Mundo Patitas puntualizó que la Fiscalía no ha decidido a qué fundación entregarán al perro, pero espera que pronto tomen una decisión por el bienestar del animal, pues recordó que si se tratara de un ser humano, tendría un trato distinto.

 

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: «Que poca»; conductor exhibe abandono de perrito en Viaducto
Mundo Patitas pide que el animal sea canalizado a un lugar donde reciba trato digno.

“Entiendo la parte de la Fiscalía porque dice la niña que fue el perro quien la lastimo. Pero también la niña puede estar condicionada o amenazada. La Fiscalía debe investigar, pero recordemos que si fuera cualquier ser humano que presuntamente haya cometido cualquier delito, por ley, ese humano no puede estar más de 48 horas. De lo contrario se violan sus derechos. Pero a quién le importa el perro, porque el perro estuvo desde el viernes y a nadie le interesa. Siendo que el perro es inocente. ¿Cómo es que un perro va a desnudar a una niña y a violarla, y golpearla. El perro ningún día debió hacer estado allí.” finalizó.

El caso del animal ha causado indignación, pues a pesar de que el presunto responsable y padrastro de la víctima ya fue detenido, el perro seguía encerrado.

klcg