Oposición el el Senado critica informe del presidente
 

Por considerar que los datos que presentó no corresponden a la realidad, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) criticaron el informe del presidnete Andrés Manuel López Obrador.

Para el panista Damián Zepeda, los primeros tres años del presidente López Obrador han dejado 17 millones de mexicanos sin empleo o subocupados, 52 millones de mexicanos sin ingreso básico para comer, 6 millones de mexicanos que salieron de la clase media y pasaron a la pobreza y una inflación récord de 7 por ciento.

Te podría interesar: Ha comenzado el ocaso de un sexenio fallido: PRD

En el tema de Inseguridad, dijo que la política de “abrazos y no balazos” no está funcionando y prueba de ello son los 100 mil homicidios dolosos en los primeros tres años de gobierno, tres veces más que en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón y dos veces más que en el sexenio anterior del ex presidente Enrique Peña. “El rollo de abrazos no funciona (…) está bañado en sangre México” declaró.

Y sobre el tema de corrupción, destacó que ocho de cada 10 contratos no se licitan, ante lo cual mandó un mensaje al primer mandatario: “Ya póngase a gobernar, de resultados y si no puede, hágase a un lado”.

Te podría interesar: Rechaza AMLO militarización del país

En tanto la senadora del PRI, Claudia Anaya, consideró que el tercer informe del presidente López Obrador, fue de “mentiras y más promesas”.

OH