Foto: Especial | La Fiscalía capitalina realizó un operativo en diversos puntos de la ciudad
Foto: Especial Foto: Especial | La Fiscalía capitalina realizó un operativo en diversos puntos de la ciudad  

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) embargaron en la alcaldía Cuauhtémoc decenas de piezas automotrices, nacionales y extranjeras.

La mercancía fue trasladada a contenedores de cuatro camionetas de carga y fueron llevadas a las instalaciones de la de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

En un comunicado conjunto la FGJ y la SSC informaron que las piezas posiblemente no tienen procedencia legal o no cuentan con las facturas correspondientes.

Indicaron que el operativo fue en coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la SAF y realizaron  una diligencia de inspección y verificación en locales comerciales de autopartes ubicados en las colonias Buenos Aires y Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Te podría interesar: Estas son las marchas previstas para hoy miércoles 1 de diciembre

En la zona suspendieron las actividades comerciales en nueve negocios por presentar posibles irregularidades.

En total, nueve los locales  fueron inspeccionados, entre estos:  Doctor Barragán; se aseguraron cerca de 12 bolsas con aproximadamente 150 a 200 piezas aproximadamente de autopartes.

En Dr. Andrade, Local B, fueron aseguradas cerca de 13 bolsas con aproximadamente 130 piezas. En Dr. Andrade, Local D, se embargaron de manera precautoria cerca de 22 bolsas totales, con 150 piezas aproximadamente de autopartes.

Te podría interesar: Suspenden aprehensión de Horcasitas por L-12

En Dr. Andrade, Local E, se efectuó un embargo precautorio de dos bolsas con aproximadamente 10 piezas de autopartes.

En Dr. Andrade, Local F, con un embargo precautorio de cerca de 26 bolsas, con 101 piezas aproximadamente. En Dr. G. Bolaños Cacho, Locales A y B;   diversos objetos fueron  embargados, un total de cerca de 12 bolsas que contienen diversos faros y calaveras. 

En otros dos de lugares inspeccionados en Dr. Andrade no se resguardó mercancía. 

Las dependencias reiteraron que en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus trabajos para combatir la impunidad.

OC