Foto: AFP "Vamos a estar preparados para el partido", dijo McCarthy en teleconferencia con respecto al juego contra los Saints  

En la primera mitad de la temporada todo era felicidad en el interior de los Cowboys, pero en el último mes, todo ha ido de mal en peor para los de la estrella solitaria, quienes tienen tres derrotas en sus últimos cuatro juegos, además, mañana enfrentan a los Saints y no tendrán a su head coach, Mike McCarthy, quien contrajo Covid.

Nadie en The Star (sede de entrenamiento de los Vaqueros) jamás pondrá de pretexto que tres descalabros en sus cuatro partidos más recientes tengan que ver con lesiones, contagios de Covid, marcaciones arbitrales más que controversiales y, por supuesto, la suerte.

TE PUEDE INTERESAR:  Washington vence a los Seattle Seahawks 17-15 en la NFL

El más reciente obstáculo, tal vez uno de los más difíciles, que tendrán que driblar es la baja durante al menos una semana, incluido el próximo partido, contra los Saints en New Orleans, del responsable del equipo.

Mike McCarthy resultó positivo a Covid, así que desde el lunes pasado está aislado, aunque dijo que gracias a que es asintomático podrá dar seguimiento a distancia y participando de manera virtual en la preparación de sus Cowboys antes de enfrentar a los Saints.

“Vamos a estar preparados para el partido”, dijo McCarthy en teleconferencia con respecto al juego contra los Saints. “Puedo prometerles eso. Nuestro equipo de futbol saludable estará allá, listo para jugar. Tengo una gran confianza en eso”.

TE PUEDE INTERESAR:  Neymar fuera de las canchas de seis a ocho semanas tras sufrir esguince de tobillo

Esta semana, el tackle derecho titular, Terence Steele, será el extrañado en un partido en el que se supone deberán contar con Cooper, quien faltó a los dos partidos anteriores por la misma causa, Covid; sumado al segundo receptor del equipo, CeeDee Lamb, que no pudo superar el protocolo de conmociones cerebrales de la liga, luego de un golpe que se llevó en Kansas City.

Para ningún equipo es fácil intentar ganar en la NFL si sus dos principales receptores, ambos de calibre Pro Bowl, están fuera, Gracias a que los Cowboys tienen profundidad en la posición, pudieron competir por aire, a pesar de impresiones del quarterback Dak Prescott.

A la defensiva, también es probable que se estén acercando al punto de tener a los que se esperaban titulares antes de comenzar el año, con el posible regreso de DeMarcus Lawrence, su principal ala defensiva en el papel, que se fracturó un pie entrenando antes del segundo juego…

Peor aún, los Cowboys tendrán que ir a New Orleans sin su tackle defensivo Trysten Hill, quien apenas después de su tercer partido desde que fue activado por lesión este año, fue suspendido dos juegos por el golpe que lanzó a un jugador de los Raiders al final del juego.
La situación sigue complicada cuando cierran preparación para enfrentar a los Saints, que tienen sus propios problemas, en especial tres derrotas consecutivas, con su tercer quarterback al mando.

FRASE
“Es temporada de NFL, vas a tener subidas y vas a tener bajadas. Ahora atravesamos algunas bajadas. Tenemos que encontrar la manera de regresar a la subida. Estamos realmente cerca” Dak Prescott quarterback Cowboys

“Yo le dije a los muchachos que si a mi, a entrenadores de la NFL, puede darles esto, puede darle a cualquiera. Me gustaría creer que yo era súper cuidadoso y precavido” Mike McCarthy head coach Cowboys

McCarthy es el cuarto head coach

El de Dallas es el cuarto entrenador en jefe que tendrá que faltar a dirigir partidos de su equipo en la NFL desde que comenzó la pandemia, incluidos Kevin Stefanski, de los Browns, quien fue el primero la temporada pasada. Este año también han tenido que ser aislados Cliff Klingsbury, de Arizona, y Matt Nagy, de los Bears

AUSENCIAS EN DALLAS
NOMBRE POSICIÓN
Mike McCarthy head coach
Zack Martin guard ofensivo
Carlos Watkins tackle defensivo
CeeDee Lamb wide receiver
Randy Gregory defensive end
Keanu Neal linebacker
Amari Cooper wide receiver
Greg Zhuerlein kicker

LEG