Foto: AFP Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 del partido del campeonato galo ante el Saint-Etienne  

El último partido del PSG en Ligue One fue una goleada de 3-1 sobre el Saint-Etienne, pero el líder de la liga francesa recibió una de las peores noticias para cerrar el año: Neymar sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos, lo que alejará de las canchas al brasileño de seis a ocho semanas.

La mala noticia es que el PSG no tendrá a uno de sus pilares a la ofensiva en el duelo del próximo 7 de diciembre contra el Brugge de la Champions League, y en cuatro enfrentamientos más del torneo local.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. «Tendría que salir»: Cuauhtémoc Blanco pide la salida de Solari tras eliminación del América

El parte médico publicado en la página web oficial del club explicó que los estudios médicos que se realizaron una vez terminado el partido arrojaron que Neymar sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos, lo que le demandará una recuperación de entre seis y ocho semanas. Además, se informa que en 72 horas volverán a hacerle pruebas para determinar su evolución.

Víctima de una espectacular torcedura del tobillo izquierdo luego de sufrir una entrada de un rival, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 del partido del campeonato galo ante el Saint-Etienne.

El entrenador Mauricio Pochettino tendrá qué pensar entonces cómo reemplazar al exdelantero del Barcelona en los compromisos futuros.

El equipo que juega de local en el Parque de los Príncipes marcha primero en la Ligue 1 con bastante diferencia respecto de sus adversarios (es líder con 40 puntos, seguido del Rennes, con 28), mientras que en la Champions League ya tiene el boleto a los octavos de final y sólo le queda terminar su participación en la fase de grupos con un partido ante el Brujas de Bélgica.

“Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte”, afirmó el jugador de 29 años en Instagram horas después del partido.

Con la selección brasileña, Neymar también está clasificado para el Mundial 2022 en Qatar, pero dos partidos están en el menú de la Seleçao en el inicio del año: ante Ecuador a finales de enero y ante Paraguay a comienzos de febrero.

Volverá a las canchas en 2022

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero. El PSG, ya clasificado, conocerá su rival el 13 de diciembre

LEG