Hugo López-Gatell anunció que la pandemia de covid-19 en México suma un mes a la baja
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro | Hugo López-Gatell señaló que las hospitalizaciones y muertes por covid-19 siguen en niveles bajos.  

La semana epidemiológica abrió con un aumento del 4% en casos por Covid-19, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien al mismo tiempo descartó la suspensión de vuelos y el cierre de la frontera ante la variante Omicron.

En conferencia de prensa, desde el Palacio del Ayuntamiento explicó que las hospitalizaciones y muertes por covid-19 siguen en niveles bajos.

Por si no lo viste: No hay elementos para preocuparnos, afirma AMLO sobre Ómicron

“Abrimos a semana con un incremento inicialmente de cuatro por ciento y después de seis%, sólo 0.5% de los casos son activos. (…) Tenemos ocupación hospitalaria de 13% para los casos activos”, declaró.

El funcionario federal sostuvo que la variante Ómicron no ha demostrado ser más virulenta, transmisible o que provoque enfermedad más grave; agregó que la efectividad de las vacunas sigue vigente.

Por si no lo viste: VIDEO. Con restricciones por Covid, reanudan celebraciones a la Virgen de Guadalupe

También descartó el cierre de fronteras o suspensión de vuelos, pues dijo que esta medida no tiene ningún sustento científico, ya que la variante está presente en todos los continentes.

“Medidas como cancelaciones de viaje o cierres de fronteras no tienen ningún sustento científico, son medidas que pudieran en algunos casos reducirles la ansiedad, pero son medidas que no van a detener la propagación de esta variante. Ómicron terminará siendo una variante predominante en el mundo, puede incluir en México, démoslo por hecho al igual que llegará a los demás países”, dijo.