Piden reemplazar a “Elf on the Shelf” como ayudante de Santa por un personaje positivo
Foto: Twiter/ @elfontheshelf La profesora ha propuesto encontrar a los elfos realizando actividades positivas.  

Elf on the shelf, es un personaje que se ha convertido en tradición tras aparecer en el libro de Carol Aebersoldde Carol Aebersold siendo representados como elfos traviesos.

Te podría interesar: «O sea que no hay Gorillaz»: Los mejores memes que deja el cártel del Pa’l Norte 2022

Estos personajes podrían no mandar un buen mensaje a los niños por lo que se ha pedido que sean reemplazados  de acuerdo con la exmaestra Emma Shingleton, parte de los expertos en recursos educativos de PlanBee ha sugerido que este personaje sea reemplazado por un modelo a seguir que envíe “el mensaje correcto” a los pequeños.

“No estoy sugiriendo que los padres eliminen la tradición por completo, ¿dónde está la diversión en eso?, en cambio, hemos ideado algunas formas alternativas de disfrutar de la tradición popular: modelar el comportamiento que le gustaría ver”, dijo.

La profesora ha propuesto encontrar a los elfos realizando actividades como cepillarse los dientes, bañándose, tendiendo la cama, e incluso lavando la ropa.

“Se puede perdonar a los padres por querer que los niños se emocionen antes de Navidad, creando pequeñas escenas en las que los elfos hacen travesuras.

Te podría interesar: Kataluna, concursante transgénero eliminada rápidamente de Miss USA

¿Pero estos traviesos elfos están enviando el mensaje correcto? ¿O están fomentando el tipo exacto de comportamiento que los padres en realidad quieren evitar?”, expresó la profesora.

También es importante recordar que el humor de los adultos no siempre resulta benéfico o divertido para los pequeños como el caso viral de la joven Tanya Lee quien colocó huesos de pollo junto al personaje, lo que lejos de provocar risa generó mucho miedo a su pequeño hijo de 5 años.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar pues su acción fue señalada como cruel y traumatizante.

GR