Kataluna, concursante transgénero eliminada rápidamente de Miss USA
Foto: Instagram/ @mskataluna El certamen abrió la posibilidad de participar a mujeres transgénero desde 2012.  

Kataluna Enríquez, la primer concursante abiertamente transgénero de Miss U.S.A. fue eliminada del certamen antes de los octavos de final.

Su anticipada eliminación ha causado controversia en las redes sociales y es que a inicios de año, Kataluna se coronó como Miss Nevada derrotando a 21 concursantes en el South Point Hotel en Las Vegas.

Te podría interesar: Twitter prohíbe compartir fotos y videos privados sin consentimiento

A pesar de que el certamen abrió la posibilidad de participar a mujeres transgénero desde 2012, algunos miembros de la comunidad LBGTIQ+ han sentido que el triunfo le fue robado a Enriquez.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)

Antes de iniciar la competencia, el gobernador de Nevada Steve Sisolak y la senadora Jackie Rosen, le expresaron sus buenos deseos a la participante.

“Kataluna representa lo mejor de su comunidad y nuestro estado y cuando suba al escenario, ¡hará historia!”, escribió Sisolak

“Kataluna está haciendo historia como la primera mujer abiertamente transgénero en competir en Miss USA, y no podría pensar en nadie mejor para representar al Silver State”, tuiteo la senadora.

Te podría interesar: «¿Hablará sobre su ruptura con Camila Cabello?», Shawn Mendes lanzará «It’ll Be Ok»

La eliminada compartió a través de su Instagram algunos momentos de su participación y no ha opinado nada acerca de su salida.

La corona de este año se la llevó la reportera de la estación de televisión WHAS de Louisville, Kentucky, Elle Smith, quien ahora se dirigirá al certamen de Miss Universo el próximo mes en Eilat, Israel.

Hasta 2015, el ex presidente Donald Trump fue dueño del certamen, posteriormente lo vendió a una agencia de talentos de Hollywood después de realizar comentarios en juegos acerca de los inmigrantes mexicanos cuando trataba de hacer una campaña de lanzamiento para la Casa Blanca.

GR