El ídolo
Foto: Especial El ídolo, la más reciente película protagonizada por Francisco de la Reguera, bajo la dirección de Erwin Neumaier  

Llega a la pantalla grande El ídolo, la más reciente película protagonizada por Francisco de la Reguera, bajo la dirección de Erwin Neumaier.

La obra cinematográfica, retrata las peripecias de Tomás Inclán, un joven músico que en su afán por que sus creaciones sonoras sean reconocidas, llega a la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara para presentar la historia grabada en Ciudad de México con un elenco conformado también por Camila Selser y Víctor Weinstock, y así participar en las actividades de la industria para dar a conocer el potencial cómico y original de esta película que muestra artísticamente a Francisco de la Reguera.

TE PUEDE INTERESAR:  Con Melate de los viernes, Lotería Nacional fortalece sus juegos y sorteos en beneficio de programas sociales

“Es una película muy única, original, una comedia más independiente. Es un juego entre Michel Dax (Víctor Weinstock) y mi personaje Tomás, soy el músico sin suerte que nadie respeta, se queda sin novia, sin trabajo, le pasa de todo y conoce a Michel y plantea hacer pasar su música como si fuera la de su nuevo amigo, a ver si alguien más la escucha, se meten en muchos problemas”, declaró Francisco.

Asimismo, Erwin Neumaier, quien luego de dos décadas regresó a dirigir una película de ficción, habló de su experiencia así como de la creatividad del talento de los actores involucrados. “Este filme buscaba criticar los sistemas de censura que aparecen en la cinematografía”, confesó.

La cinta se estrenará este 2 de diciembre en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, será una película divertida y con un gran mensaje que transmitir a la audiencia.

Lo que debes saber:

Erwin Neumaier tardó 20 años en volver a dirigir una película de ficción.

Su presupuesto fue de 14 millones de pesos y contó con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Estudios Churubusco, CTT, una casa de rentas, y Filma Rent, empresa dedicada a la renta y postproducción de productos audiovisuales.

LEG