lotería nacional
Foto: Lotería Nacional Impulsa la Lotería Nacional plan estratégico de crecimiento con nuevos productos y modernización  

La Lotería Nacional llevó a cabo la presentación del tercer Sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 3514, que, al establecer una nueva oportunidad de participación, busca aumentar las posibilidades para que los jugadores puedan ganar bolsas atractivas.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón comentó que la labor social que cumple la institución sigue buscando formas de evolucionar con sus productos, por lo cual, se creó un plan estratégico donde se propuso aumentar las ventas de los sorteos electrónicos, que, en la actualidad, apuntalan los ingresos, sin dejar de lado los sorteos tradicionales, que son el alma de la institución.

Te podría interesar: «Canelo» Álvarez se convierte en la imagen de un sorteo de la Lotería Nacional

De esta forma, dijo que la entidad mantiene su compromiso de seguir trabajando para ser una empresa social, sustentable económicamente, siempre en beneficio del pueblo de México.

Por su parte, el coordinador de Asesores, Mario Antonio Caballero Luna expresó que al visualizar que la institución tiene gran potencial, se han enfocado acciones que se consolidaron en el Plan estratégico comercial 2021 – 2024, donde se fortalece la modernización de los procedimientos y se proyecta lograr mayores ventas que buscan apoyar la causa social y brindar un apoyo más sólido al ejecutivo federal.

Manifestó que en esta nueva etapa las alianzas con otras instituciones como Diconsa y Telecom, son de importancia para el desarrollo comercial, del mismo modo, conocer las fortalezas y debilidades de los productos de la entidad y las características de los participantes de los sorteos, permitirá un enfoque para
encausar el mercado y lograr crecimiento.

Compartió que hay iniciativas que están por materializarse, como lo es, la renovación de máquinas de sorteos; también, la nueva modalidad de compra en comunidad, que será llamado “vaquitas” y, en el siguiente primer trimestre del 2022, el lanzamiento de la página comercial, un sitio web de ventas propio, así como su versión de aplicación para teléfono móvil: “En toda esta estrategia de crecimiento, nuestro primer producto es este nuevo Melate de viernes, que hoy echamos a andar”.

La coordinadora del proyecto del tercer sorteo Melate, Revancha y Revanchita de los viernes, la subdirectora general de Servicios Comerciales, Claudia Román Alarcón expresó que los objetivos del lanzamiento de este nuevo producto son: ofrecer al público una nueva oportunidad de ganar, impulsar la marca de Melate e incrementar las ventas de forma gradual, con proyección a obtener un siete por ciento anual adicional.

Te podría interesar: Lotería Nacional conmemora a la FES Aragón con ‘cachito’

Enfatizó que el proyecto tuvo implicación de todas las áreas, que comenzó hace un año con el análisis, estudio de mercado y estudio actuarial, cuyas bases fueron fundamentales para determinar la posibilidad comercial, lo que dio paso a la realización del Plan de trabajo, Cronograma y Plan de negocios, que aprobaría el Consejo Directivo de la institución.

Afirmó que las campañas publicitarias han causado el impacto adecuado, y que todo el trabajo institucional en conjunto, de manera coordinada, ha permitido hoy la celebración del sorteo Melate de los viernes: “Recordar la misión que construimos juntos, alimentamos la esperanza celebrando concursos y sorteos, en beneficio del pueblo de México”.

Los resultados del primer Sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 3514: para Melate los números ganadores son 18, 19, 27, 47, 53, 56 y el adicional 51; para Revancha los números ganadores son 04, 31, 42, 45, 49, 50; y para Revanchita los números ganadores son 05, 13, 16, 22, 25, 41.

 

EAM