Meme
Foto: Facebook/@Fimeme El Festival Internacional del Meme y los Memes Awards 2021 llegan por primera vez a la CDMX y contará con grandes personajes creativos del meme.  

El Festival Internacional del Meme (Fimeme) y los Meme Awards 2021, sucederán por primera vez en la Ciudad de México, los próximos 10 y 11 de diciembre en modalidad híbrida (virtual y presencial), se ha organizado el evento del año, que contará con la presencia de memeros reconocidos.

Con el objetivo de promover el ‘nuevo lenguaje de la comunicación digital’, por un colectivo de creadores y promotores de contenido han creado este festival.

En este evento contará con distintas actividades, conferencias e incluso ‘stand up’, además de la venta de mercancía, referentes a los memes, se llevará acabo la premiación y también exposiciones. Esto por parte presencial, mientras que el streaming serán algunos los exponentes, solo el día 10.

Mientras que el segundo día se harán completamente presenciales, y se hará uso de las instalaciones del Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en la calle Campana 59, colonia Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez.

El costo del boleto es de 50 pesos por conferencia, por lo que se puede adquirir la entrada al que se le tenga más interés.

Te podría interesar: Día del influencer, ¿Cuáles son los mexicanos con más seguidores?

Entre los invitados destacan: Simpsonito, Monero Alarcón, Memegrafías, Las aventuras de Carlos Salinas de Gortari y el Instituto Nacional de Bellos Memes.

Por otro lado, la votación para la premiación aún sigue abierta, en el cual se podrá escoger a ‘los mejores’ en distintas categorías.

Algunas nominaciones son:

  1. “Mejor memero de estudiantes”, los nominados son: Señor Estudiante, Memes UNAM, Memes de Estudiantes, Conacif – Consejo Nacional de Ciencia Ficción.
  2. “Mejor memero de Michis y Lomitos”, los nominados son: Michistitlán, Michi tóxico, Suaves Lomitos, Maldito Perrito, Perritos que curan tu depresión, Bacon Cats, Revicheems – Revista Cheems.
  3. “Mejor memero de música”, los nominados son: Jazz Memes, Simpsonito, Indie 505, Tongo, Rey Decibel

En total se premiarán 16 categorías relacionadas a lo mejor de la creación de memes durante el año, otras categorías que se encontrarán son: Cuenta de Memes del Año, Mame del Año, Celebridad más Memeada, Memero Revelación del Año, Memero con la Mejor Comunidad y el Mejor Creador de Memes del Año, entre otras más.

También te podría interesar: VIDEO: Invitados permanecen comiendo durante incendio en una boda

¿Estas listo para presenciar lo mejor de los memes en este Festival Internacional del Meme y votar por tus paginas y creadores favoritos?.

 

SLF