Día del influencer, ¿Cuáles son los mexicanos con más seguidores?
Foto: Pixabay Estas son las figuras que tiene más audiencia, ¿te identificas con alguna?  

Un influencer es aquella personas que a través de sus redes sociales logra conectar con una audiencia que consume su contenido y por supuesto las cosas que promociona.  En 2016 la empresa de marketing  FLUVIP instauró el 30 de noviembre como el “Día del influencer”.

Existen diversas categorías entre los influencers, pues cada uno genera el contenido que su audiencia demanda por ejemplo viajeros,  artistas del maquillaje, estilo de vida, gamers, cómicos y más.

¿Qué pasó ayer?: Día Internacional de la Preservación del Jaguar, felino sagrado y necesario

Es importante resaltar que un influencer debe trabajar con marcas y promocionar productos para ser considerado como tal, pues la finalidad es “influir” en las decisiones de compra de su audiencia.

Aquí te dejamos los 5 influencers mexicanos con más seguidores:

Kimberly Loaiza: 32. 2 millones de seguidores

A la cabeza, se encuentra la influencer, youtuber y cantante, conocida como “Kim”. La joven inició su carrera como Youtuber en 2016 y sus cifras no pararon de crecer. 

Su contenido es diverso, haciendo retos, bromas, compartiendo su día a día y por supuesto, los productos que consume.

 

Luisito Comunica: 30. 1 millones de seguidores

 

El famoso “Rey Palomo”, logró posicionarse tras hacer contenido mostrando sus recorridos por diversos lugares del mundo, compartiendo experiencias gastronómicas, sitios peligrosos, experiencias extremas y más.

Luisito no solo ha trabajado junto a marcas, también tiene la suya “Rey Palomo” donde vende ropa, su propio licor “Gran Malo” y tres restaurantes.

 

Juan Pablo Zurita: 27. 4 millones de seguidores

Zurita comenzó en una plataforma extinta llamada “Vine”, donde realizaba contenido cómico, posteriormente inició su carrera como youtuber realizando retos, grabando reacciones a situaciones creadas, documentando viajes y más.

El fisco del influencer también lo ha posicionado como modelo lo que lo ha llevado a colaborar con marcas como Dior. Actualmente es  presentador en el programa de televisión “¿Quién es la máscara?”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanpa Zurita (@juanpazurita)

Juan de Dios Pantoja: 20.7 millones de seguidores

Comenzó en Youtube en 2016, actualmente está casado con Kimberly Loaiza con quien tiene dos hijos. Juntos comenzaron a ganar números documentando aventuras que vivió junto a ella cuando era su ex-novia. 

Actualmente se enfoca en la creación de música.

Yuya: 16.8 millones de seguidores

Una de las youtubers mexicanas más famosas del país, comenzó sus paso en youtube realizando tutoriales y apegándose al mundo de la moda y el maquillaje. Ahora tiene la marca “Bailando juntos” y comparte contenido sobre estilo de vida y más.

Yuya es la mujer más joven en  recibir una estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas y es una influencer con reconocimiento mundial.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst)

Estas son las figuras que tiene más audiencia, ¿te identificas con alguna?

GR