Foto: Cortesía  

En sesión ordinaria, el diputado Héctor Díaz Polanco, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, anunció que, en los primeros quince días de diciembre, incluyendo fines de semana, serán para la discusión y aprobación del Paquete Económico 2022 de la capital.

Esto derivado de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, encabezada por la diputada Valentina Batres, solicitó a la Mesa Directiva la expedición de un comunicado por el que se determinen los primeros quince días del mes de diciembre para actos legales y procedimientos administrativos relacionados con la discusión y aprobación del Paquete Económico 2022.

Por si te lo perdiste: Se registra explosión en escuela por acumulación de gas

“Comunicado por el que se informa que hasta la aprobación en el Pleno del Paquete Económico de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2022, serán considerados hábiles los primeros quince días del mes de diciembre de 2021”, expresó Díaz Polanco.

En atención a dicha solicitud, y con base en las facultades que la Constitución Política de la Ciudad de México confiere al Congreso de la Ciudad de México para examinar, discutir y aprobar anualmente la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, se consideró procedente la petición de la diputada Valentina Batres Guadarrama, por lo que la Secretaria de la Mesa Directiva, diputada Marcela Fuente, dio lectura al documento de referencia.

Por si te lo perdiste: Rusia adapta su vacuna antiCovid Sputnik V a la variante ómicron

En tanto, con esta disposición se espera que el Paquete Económico 2022 sea aprobado por las y los legisladores integrantes del Congreso de la Ciudad de México antes del 15 de diciembre de 2021.

LDAV