Foto; AFP Los científicos rusos están "convencidos" de que las actuales versiones de Sputnik V y Sputnik Light son "capaces de neutralizar la variante ómicron"  

Rusia anunció el lunes que está desarrollando una versión de su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 dirigida específicamente a su variante ómicron, en el «caso improbable » de que el suero actual no sea suficiente.

El Instituto Gamaleia «ya ha comenzado a desarrollar una nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a ómicron», dijo en un comunicado el Fondo Soberano Ruso, que financió el desarrollo de la vacuna.

Te podría interesar: Canadá confirma primeros 2 casos de variante Ómicron

Sin embargo, los científicos rusos están «convencidos» de que las actuales versiones de Sputnik V y Sputnik Light son «capaces de neutralizar la variante ómicron» y están realizando estudios para medir su eficacia, dijo la misma fuente.

En el «improbable caso de que sea necesaria una modificación», Rusia estaría dispuesta a «proporcionar cientos de millones de dosis de refuerzo contra la variante ómicron para el mercado internacional antes del 20 de febrero», añadió el fondo.

Te podría interesar: Moderna desarrollará refuerzo de vacuna contra nueva variante «ómicron» del Covid-19

Los competidores occidentales de Sputnik V, entre ellos los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, ya han anunciado planes para desarrollar versiones adaptadas a la variante ómicron del nuevo coronavirus.

 

EAM