ómicron
 

Canadá informó el domingo que ha detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, Ómicron, en dos viajeros que han estado recientemente en Nigeria.

Ambos pacientes se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos, dijo el gobierno de la provincia de Ontario en un comunicado.

Te podría interesar: Reino Unido convoca reunión urgente de ministros de Salud del G7 por variante Ómicron

“Hoy, la provincia de Ontario ha confirmado dos casos de la variante Omicron de Covid-19 en Ottawa, ambos informados en personas que habían viajado recientemente desde Nigeria. Ottawa Public Health está llevando a cabo la gestión de casos y contactos y los pacientes están aislados”, detallaron Christine Elliott, viceprimera Ministra y Ministra de Salud; y Kieran Moore, director Médico de Salud.

El gobierno canadiense señaló que la mejor defensa contra la variante Ómicron es detenerla en su frontera.

“Además de las medidas anunciadas recientemente, seguimos instando al gobierno federal a que tome las medidas necesarias para exigir pruebas en el punto de llegada para todos los viajeros, independientemente de su procedencia, para protegerse aún más contra la propagación de esta nueva variante”.

Te podría interesar: VIDEO. No hay ninguna alerta por Ómicron: Sheinbaum 

Adelantó que Ontario está preparada y lista para responder a esta nueva variante. “Nuestra capacidad hospitalaria y de cuidados intensivos se mantiene estable y la provincia continúa reportando una de las tasas más bajas de casos activos del país”.

Además de que continúan monitoreando activamente todas las variantes potenciales que circulan en la provincia, incluida la variante Ómicron, “y está realizando la secuenciación genómica en el 100 por ciento de las muestras positivas para Cociv-19 elegibles. Desde el 1 de enero de 2021, la red ha secuenciado más de 48 mil muestras”.

OH