Foto: Cuartoscuro | Ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro El delito de ultrajes a la autoridad “es inconstitucional, desproporcionado y autoritario”, señaló el senador  

Por considerar que el delito de “ultrajes a la autoridad” es inconstitucional, el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en favor de los seis jóvenes detenidos injustamente en Veracruz bajo ese delito.

“Este delito es inconstitucional, desproporcionado y autoritario”, señaló el senador, que en más de una ocasión ha pedido a los congresos de los estados que lo deroguen, pues a través de el se han cometido excesos.

Te podría interesar: Coincide Monreal con Sheinbaum: no son necesarios los pactos para evitar fuego amigo

El legislador recordó que al menos seis jóvenes fueron detenidos desde septiembre pasado en Veracruz y consideró que habrá más casos en todo el país; “esos ciudadanos están privados de su libertad que no tienen ninguna responsabilidad penal, lo que es una verdadera injusticia”, consideró.

Monreal Ávila advirtió que no quitará el dedo del renglón, “no hay que callar ante las injusticias, frente a los excesos, no hay que temer más que al miedo mismo; no hay que temer, r frente a los poderosos que violan los derechos humanos de manera frecuente y sin ningún pudor”, acusó.

Afirmó que el juez de la causa “no ha actuado con prudencia ni con justicia; y hay muchos jóvenes, muchos ciudadanos detenidos por una injusta o maquinada causa”.

Te podría interesar: Continuará austeridad en la 4T, advierte Ricardo Monreal 

EAM