Foto: Cuartoscuro | "No tenemos diferencias entre nosotros", indicó el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | "No tenemos diferencias entre nosotros", indicó el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, coincidió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en que no son necesarios los pactos para evitar “fuego amigo” con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y con ella, pues lo relevante es darle continuidad a la Cuarta Transformación en el país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reiteró que con la mandataria local tiene una buena relación de respeto, camaradería y bien intencionada.

Por si no lo viste: Acusa Delfina Gómez, 50 años de abandono a las escuelas en México

“Lo que queremos, lo que pretendemos es que continúe el proceso de transformación de la vida democrática del país, que continúe el proceso de transición política que está inacabado y que continúe esta profunda transformación que está viviendo México en su cambio de régimen. No tenemos diferencias entre nosotros y hay una relación de respeto tanto con Marcelo Ebrard, con Claudia Sheinbaum y, queremos lo mejor para el país”, refirió el morenista.

El senador, reiteró que no persiguen “ninguna ambición personal o, incluso, vulgar. (…) Entonces tiene razón la jefa de Gobierno entre nosotros hay amistad, hay respeto y hay identificación de ideales, hay identidad”.

Por si no lo viste: Pfizer firma acuerdo para ceder patente de píldora contra Covid-19

El político zacatecano declaró que lo mejor para Morena es que Ebrard, Sheinbaum y él estén juntos para profundizar este proceso que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició en 2018.

La víspera Claudia Sheinbaum declaró que no era necesario establecer pactos con Marcelo Ebrard y Monreal, por la candidatura presidencial en 2024, porque los tres son compañeros de la Cuarta Transformación y la continuidad de esta es lo fundamental.

El senador Monreal Ávila, reconoció que la sucesión presidencial al interior de Morena “está muy a destiempo, apresurada y desenfrenada” y entonces lo correcto es esperar a que la convocatoria se emita en septiembre de 2023.