Foto: AFP Manchester United evitó un nuevo triunfo del Chelsea y puso de nuevo la pelea por la cima al rojo vivo al sacarle el empate a los Blues  

Premier League. J-13. Manchester United evitó un nuevo triunfo del Chelsea y puso de nuevo la pelea por la cima al rojo vivo al sacarle el empate a los Blues en Stamford Bridge. Los Red Devils se adelantaron, pero Jorginho empató el encuentro mediante un penalti. La división de puntos no beneficia demasiado a ninguno, ya que Chelsea ahora solo tiene un punto de ventaja sobre el City que que doblegó al West Ham, y dos sobre el Liverpool, que goleó al Southampton. Arsenal ya escaló a quinta posición, mientras que los Wolves no pudieron pegar el salto a los puestos de Champions a causa del empate frente al Norwich. El Leeds de Bielsa no levanta el vuelo y tras un empate sin goles ante Brighton, se pone a solo tres puntos estar en zona de descenso.

TE PUEDE INTERESAR: NFL: Los Bengals les pasan por encima 41-10 a los Steelers de Pittsburgh 

Serie A. J-14. Napoli rindió tributo a Maradona a un año de su muerte con un triunfo categórico ante la Lazio, lo que le permitió volver a ser líder solitario de la Serie A y poner distancia con los rossoneri, tal como en los años 80. Milan cayó en casa ante el Sassuolo en una de las grandes sorpresas del fin de semana, mientras que el Inter no tuvo problema para pasar por encima del Venezia y sacar los tres puntos que ya lo ponen a uno solo del Milan. Por su parte, Atalanta cortó la buena racha de la Juventus y le propinó una nueva derrota que pese a la derrota de la Fiorentina, no evitó caer a la octava posición, donde ya está a tiro del Bologna, Verona y Empoli. Genoa al empatar con Udinese, sigue en zona de descenso, mientras la Roma volvió a sumar, luego de dos caídas en fila.

LaLiga. J-15. Real Madrid y Sevilla firmaron un empate con el que los merengues siguen como líderes generales, mientras que los hispalenses se mantienen a dos puntos de distancia dando un triple empate junto al Atlético y la Real. Una polémica se vivió en el Estadio de la Cerámica con el triunfo del Barcelona y un penalti que no se marcó tras una mano de Piqué en el área para rechazar un disparo del Submarino Amarillo cuando el partido iba 0-0. En tanto, Atlético de Madrid hizo su deber y goleó como visitante al Cádiz ser tercero aprovechando la caída de la Real Sociedad ante el Espanyol. Betis conserva el buen paso y con un triplete de Juanmi, venció al Levante, lo que le dio la quinta plaza general, a tan solo dos puntos de todos los segundos lugares, los cuales podría superar en próximas fechas.

TE PUEDE INTERESAR: América «reconoce las frustraciones» de su afición y pide perdón

Bundesliga. J-13. Ninguno de los dos punteros cede terreno ante el otro. Bayern sacó un apurado triunfo frente al Arminia que le permite estar aún en la cima de la clasificación, pero solo por un punto de diferencia, ya que el Dortmund sacó una victoria como visitante frente al Wolfsburg, lo que da como resultado un clásico alemán para la siguiente jornada en donde se jugará el primer lugar. Leverkusen sacó un partido y un resultado que le sirvió para afianzarse de nuevo en la tercera plaza ayudado por el Bochum, que venció al Freiburg. Köln salió del bache de cuatro juegos sin ganar goleando al Mönchengladbach, mientras que el cheque al portador sigue siendo el Fürth, aunque esta vez, el Hoffenheim lidió de más para vencerlo en un partido que terminó con marcador de 3-6.

RESULTADOS
Wolfsburg 1-3 Borussia Dortmund
Liverpool 4-0 Southampton
Villarreal 1-3 Barcelona
St. Étienne 1-3 PSG
Chelsea 1-1 Manchester United

ESTRELLA DE LA JORNADA
LIONEL MESSI – PSG
El argentino tuvo uno de sus mejores partidos en su estadía en París al lograr tres asistencias que le significaron la voltereta y el triunfo a su equipo. Es el primer jugador en la temporada de la Ligue 1 que lo logra, mientras que desde 2016, ningún jugador del PSG lo conseguía. Este fue el sexto partido en su carrera que logra el hat trick de asistencias.

MENCIÓN DE HONOR
NAPOLI
Napoli x-x Lazio
El cuadro partenopeo se dio gusto con una goleada que sentenció el partido temprano sobre la Lazio para reclamar su sitio en la cima de la clasificación, donde vuelve a estar en solitario y con la ilusión más viva que nunca de poder volver a levantar un Scudetto. El equipo de Spaletti se vio imparable, caso contrario a su desempeño en Europa League, donde no ha convencido. Lozano y compañía cuentan con una propuesta interesante que de mantenerla, las opciones de alzar su tercer título liguero son muy altas.

MÁQUINA ROMPERÉCORDS

Bayern München impuso una nueva marca en la Bundesliga al marcar 102 goles en un año calendario. Con el solitario tanto de Sané ante el Arminia, los bávaros rompieron la marca que le pertenecía al Köln, club que en 1977 marcó 101 anotaciones

LEG