Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro | Estudiantes del CIDE tomaron las instalaciones del plantel ubicado en Santa Fe.
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro | Estudiantes del CIDE tomaron las instalaciones del plantel ubicado en Santa Fe.  

José Antonio Romero Tellaeche fue designado como nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), pese a las críticas y manifestaciones expresadas por la comunidad estudiantil.

Tras su nombramiento, un grupo de estudiantes tomó las instalaciones del plantel, en demanda de su destitución.

“Los estudiantes permanecerán en resguardo de las instalaciones ante la imposición de un director general que no conoce ni respeta a su comunidad”, informó en redes.

Por si no lo viste: Ejecutivo acusa que el CIDE se derechizó y no estuvo a la altura

Antonio Romero es doctor en Economía por la Universidad de Austin y desde el 2 de agosto ocupa el cargo de director interino del CIDE.

Esta tarde fue ratificado como director del CIDE por María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Hoy culmina un proceso interno que empezó en octubre de este año y que cumplió a cabalidad con estricto apego a las normativas legales y administrativas”, mencionó la directora de Conacyt.

Por si no lo viste: Estudiantes del CIDE van a paro; dirección cierra instalaciones

Esta mañana, un grupo de estudiantes se reunió al exterior del plantel ubicado en Santa Fe, donde inició un paro indefinido de labores.

En redes, la comunidad estudiantil señaló de ilegal la designación de su nuevo director sin la aprobación del consejo directivo.

RC