Foto: @MBARBOSAMX Dice el gobernador que sus dichos sobre Aguilar Chedraui están garantizados por la libertad de expresión  

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación para que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreciera una disculpa pública al exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, el mandatario se negó a aceptarla.

El exfuncionario acudió al organismo para señalar que Barbosa violó su derecho a la presunción de inocencia, tras mencionarlo en supuestas irregularidades durante el morenovallismo.

Sobre el documento de la CNDH, el mandatario poblano afirmó que la comisión no tiene atribuciones para tratar asuntos que involucran a autoridades locales.

“La CNDH carece de competencia para formular y dirigir la Recomendación 75/2021, ya que las acciones de este tipo deben ser emitidas por los organismos locales”.

A través de una extensa respuesta, Barbosa dijo que sus dichos sobre Aguilar Chedraui están garantizados por la libertad de expresión y que la recomendación es un acto de censura sobre eventos que son del interés público.

REGULARÁ EL TRANSPORTE

Por otra parte, al señalar que el transporte público en el estado es un caos y que ha sido producto de solapamientos y negocios, el gobernador poblano destacó que la propuesta de ley que presentó su Gobierno en esta materia, misma que fue aprobada este jueves por el Congreso local, establece una regulación y contención real del transporte público, así como mejores condiciones para los usuarios.

Barbosa Huerta explicó que incluye la construcción de infraestructura en el Periférico Ecológico, para que rutas del transporte público puedan circular por una lateral y se frene a los “taxis piratas”.

Aclaró que también incluye, previo estudio técnico, autorización para la operación de mototaxis, solo en regiones del estado en donde sea indispensable este tipo de transporte.

 

LEG