La Lotería Nacional lanzó esta semana un ‘cachito’ conmemorativo por los 45 años de historia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón perteneciente a la UNAM, como parte del Sorteo Mayor que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre.

Producto de la alta concentración estudiantil en Ciudad Universitaria y al aumento en la demanda educativa a las afueras de la ciudad, la FES Aragón abrió sus puertas el 19 de enero de 1976 como parte del Programa de Descentralización de Estudios Profesionales de la UNAM con el objetivo de regular el crecimiento de la población escolar y expandir la oferta educativa superior.

En conmemoración, la Lotería Nacional presentó el billete celebrando el aniversario de la Facultad con sede en Nezahualcóyotl. “En Lotería Nacional somos afines a todas aquellas causas que impulsan el desarrollo educativo, cultural y tecnológico del país. Por ello, nos unimos en este sorteo a las celebraciones por los cuarenta y cinco años de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón UNAM”, afirmó el organismo federal de sorteos mediante un comunicado.

En el billete se puede apreciar la escultura de “Las Torres” – obra del arquitecto mexicano Mathias Goeritz-, la cual es el símbolo de la institución desde su inauguración en 1982. Asimismo, se observa la leyenda “FES ARAGÓN: 45 Años. Docencia. Investigación. Cultura”.

El ‘cachito’ está disponible desde el 4 de octubre en puestos de periódicos, además, la Facultad abrió un espacio dentro de sus instalaciones para poder adquirirlo hasta el 12 de octubre. El costo del billete es de $30 y podrás participar por el premio mayor de 21 millones de pesos.

 

PL