No hay ninguna alerta por Ómicron: Sheinbaum 
 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta el momento no hay ninguna alerta en la capital de la república ante la nueva variante de Covid descubierta en Sudáfrica, Ómicron.

Por lo pronto, todavía las investigaciones continúan sobre las condiciones de la variante y corresponde darle seguimiento, “no tener gran alarma”.

En conferencia de prensa durante la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Cuajimalpa, Claudia Sheinbaum, adelantó que llevan acciones de reforzamiento a través de la Secretaría de Salud en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te podría interesar: No se ha demostrado que sea más virulenta: López-Gatell sobre la variante Ómicron

“A nosotros nos corresponde la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto, se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación también con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, ellos son los que hacen el análisis, nosotros también tenemos un convenio con Inmegen.

“También que hace investigación relacionada en particular con las mutaciones del virus de Covid-19, el SARS-CoV-2, y a partir de ahí es que nosotros pudiéramos llegar a saber si es que hay presencia de esta variante en la CIudad de México. Hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido”, destacó

Te podría interesar: El mundo intenta protegerse ante nueva variante y Sudáfrica se dice «castigada»

Reiteró que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre la variante Ómicron que se encontró en Sudáfrica y el impacto de las actuales vacunas.

“Todavía se está en ese proceso y por lo pronto es nada más darle seguimiento y no tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante y nosotros estar como siempre atentos”, concluyó.

OH