Honduras elige nuevo presidente en medio de temores de violencia
 

Hacia las 21:00 horas de este domingo, el Consejo Nacional Electoral de Honduras adelantó que, con el 16 por ciento de las actas escrutadas, la opositora y esposa del expresidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro, llevaba la ventaja en el conteo, dejando en segundo sitio al oficialista Nasry Asfura, opción de la derecha.

Te podría interesar: Honduras elige nuevo presidente en medio de temores de violencia

Durante el día se presentó un “apagón” en la página oficial del CNE, y se investigaba un presunto “ataque al servidor”, lo que personajes como Augusto Aguilar, expresidente del organismo, calificaron de “inexplicable”.

El de los hondureños no es un temor infundado. En 2017, tras la reelección de Juan Orlando Hernández, el actual presidente, hubo denuncias de fraude por parte de la oposición, además de protestas que, reprimidas por el gobierno, dejaron una treintena de fallecidos.

Te podría interesar: Canadá confirma primeros 2 casos de variante Ómicron

Ahora, para prevenirse en caso de que el escenario se repita, la gente acudió con antelación a los supermercados para abastecerse, temiendo que una convulsión social después de los resultados los obligue a quedarse en casa.

OH