TikTok
Foto: TikTok/@nicolepetrie. | Una joven descubrió que la música es una terapia para la demencia que sufre su madre, al publicarlo en TikTok se volvió viral.

Una joven se dedica ha documentar lo que para muchos aún es un hecho ‘lamentable’, ella comparte en TikTok todos los divertidos y otros no tanto, que pasa junto a su mamá, quien sufre de demencia, buscando así generar conciencia sobre esta condición.

La música es uno de los ingredientes poderosos para ayudar la situación que sufre su madre. Se ha demostrado que la música, es por mucho, un elemento que ayuda a comunicar sentimientos y emociones y que además ayuda a mejorar o alterar el estado de ánimo.

Nicole es una joven modelo quien fue afectada por la pandemia de Covid-19, la cual no le ha permitido trabajar con normalidad.

Por lo que tuvo que regresar a casa con su madre Cheryl, quien padece de demencia frontotemporal, esta enfermedad se caracteriza en que los lóbulos frontal y temporal del cerebro se encogen. Además, ciertas sustancias se acumulan en el cerebro.

Generalmente se desconoce la causa de estos cambios, y algunas teorías relacionan la enfermedad con las mutaciones genéticas.

Nicole cuenta que su madre fue perdiendo la lucidez de manera paulatinamente, hasta que una noche estando en la cocina, intentaba grabar un TikTok, en es momento su madre pasó y no se le veía bien.

Por lo que intento calmarla como pudiese, sin embargo nada parecía funcionar, hasta que decidió poner música. En ese momento todo cambió, la actitud y el semblante de Cheryl mejoró.

Nicole añadió que al decidir publicarlo, jamás se imaginó que tendría tanto éxito. Acumulando una gran cantidad de vistas, miles de seguidores y comentarios positivos.

Te podría interesar: Tiktoker expone cómo rusos “cazan” gays a través de Grindr
@nicolepetrie

A dance party from the drafts 🥰😂 #blackeyedpeas #mom #dementia #ftd #dementiaawareness #danceparty #vibes #TikTokGGT #busythinkingabout

♬ original sound – Nicole Petrie

Ahora todos los videos que sube Nicol junto a su madre Cheryl, se han vuelto virales en redes sociales, llegando a generar por cada vídeo millones de visitas y miles de comentarios, los cuales generalmente hablan sobre lo tierna y divertida que se ve Cheryl.

Poco a poco los videos han tomado más éxito y generando más audiencia, por lo que Nicol decidió explicar en más vídeos la situación de su madre y además explicar pequeñas situaciones que una persona con demencia puede sufrir, además de algunos consejos.

Nicole ha dicho que busca inspirar a todas aquellas personas que tienen algún familiar con demencia, creando una comunidad solidaria en línea, donde mutuamente se dan consejos y comentan sus propias experiencias.

También te podría interesar:“El sueño de sus ancestros” abuelita de color recuerda el movimiento de recolección de algodón a sus ¡103 años!
@nicolepetrie

Nothing I was saying to help her was working but as soon as the music comes on you can see her whole mood change ❤️ #fleetwoodmac #dementia #ftd #mom

♬ Rhiannon – Fleetwood Mac

SLF