“El sueño de sus ancestros” abuelita de color recuerda el movimiento de recolección de algodón a sus ¡103 años!
Foto: TikTok/ @blackbeauty_305 A pesar de su edad, la abuelita dejó impresionado al público con su energía.  

Recientemente una abuelita se ha robado el corazón de TikTok, después de que su nieta la grabara recordando cómo fue vivir el movimiento de recolección de algodón.  La lucidez y gracia con la que la señora “Madie” contestó las preguntas de su nieta dejó impresionado al público pues tiene 103 años.

Madie fue “aparcera”, no era un sistema propiamente de esclavitud pero sí un trabajo con mucha explotación y muy mal pagado donde los terratenientes alquilaban una parte de sus terrenos a los arrendatarios a cambio de una gran parte de su cosecha.

Te podría interesar: Malala publica fotos de su reciente titulación en Filosofía en Oxford

La abuelita hacia el trabajo duro, su jornada comenzaba desde las tres de la mañana y terminaba a las 5 de la tarde.

A pesar de su edad, la abuelita dejó impresionado al público con su energía e incluso con la divertida contestación que le dio a su nieta después de que ella le preguntara qué era lo que se hacía con todo ese algodón.

“Hacíamos ropa de algodón, ¿qué crees que haríamos con eso?, preguntó Madie entre risas.

Las largas jornadas de Madie tenían un valor de 50 centavos por día y a pesar de eso no había otra opción. “Si no recojo algodón, no recibo ese poco dinero. ¿Qué vas a hacer, morir de hambre o trabajar?”.

@blackbeauty_305

Grandma picked cotton from 3am-5pm every day.. She was paid barely anything. Smh! #storytime

♬ original sound – Denise B

El vídeo original ya pasa las 3 millones y medio de visitas y los comentarios están llenos de admiración y amor por esta abuelita.

“Ella es el sueño de nuestros ancestros. Vivir todo eso y ser libre para ver el mundo de hoy”, escribió una usuaria.

Te podría interesar: Tiktoker expone cómo rusos “cazan” gays a través de Grindr

“Cuando mi abuelo estaba luchando contra sus últimos días, estaba recogiendo su manta. Dijo que tenía que terminar de recoger el algodón”, escribió otro usuario sensibilizado después de escuchar la historia de Madie.

Entre los comentarios también se habla de la manera en que el mundo de hoy ha tratado de hacer a un lado la historia de las personas de color y todo lo que tuvieron que pasar para ser considerados una parte de la población. “Ellos solo dicen que lo superemos y ya”, aseveró un usuario.

GR