Malala
Foto: Instagram/@malala La joven activista y ganadora del nobel publicó en su cuenta de Instagram las fotografías de su graduación.  

Malala Yousafzai, activista paquistaní, anunció que terminó la licenciatura en Filosofía, Política y Economía (PPE) por la Universidad de Oxford en el Reino Unido tras haber pasado varios años trabajando duro para concluir.

Residente en el Reino Unido desde el atentado sufrido el 9 de octubre de 2012 con 15 años. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorga.

La ganadora del premio Nobel de la Paz saltó a la fama tras luchar para poder tener acceso a una educación digna en medio de las guerras que rodeaban a Pakistán.

Te podría interesar: Barbados se despide de la reina Isabel II para convertirse en república

Luego de su recién casamiento, la joven ha logrado avanzar cada vez más en su vida personal y profesional, siendo aún más un ejemplo de inspiración para muchas mujeres, por las que ella ha luchado.

Usuarios en redes aplaudieron el logro de Malala. Incluso, ex alumnos de Oxford la felicitaron por el logro.

Muchos de los seguidores de la activista le han mandado los mejores deseos, ademas de comentar: “¡Felicitaciones por tu graduación! Para muchos, la educación superior es el comienzo de grandes cosas. Para ti, grandes cosas lo precedieron y solo puedo imaginarme las aún mayores que vendrán después. El mundo tiene suerte de tenerte en él”.

Además en una publicación de Twitter ella compartió otras fotografías donde se le ve disfrutando de una comida familiar y con amigos.

En la publicación, Malala comentó: “Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento, ya que completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford. No sé lo que me espera. Por ahora, será Netflix, leer y dormir”.

También te podría interesar: Un día como hoy surgieron los premios Nobel, te decimos cómo fue

SLF