Foto: Cortesía Club Puebla El conjunto de la Franja y los Esmeraldas saltaron al terreno de juego del Estadio Cuauhtémoc dispuestos a llevarse la victoria  

Se llevó a cabo el juego de ida de los cuartos de final entre el Puebla y el León, y fue hasta el tercer encuentro de la Liguilla del torneo Grita México A2021 que llegaron los goles en la fiesta grande.

El conjunto de la Franja y los Esmeraldas saltaron al terreno de juego del Estadio Cuauhtémoc dispuestos a llevarse la victoria, y se notó desde los primeros minutos con llegadas de peligro en las porterías de ambos arqueros.

TE PUEDE INTERESAR:  Alistan dispositivo para el Maratón de la Ciudad de México 2021

Chrsitian Tabó, del Puebla, fue el primero que remató a puerta rival, pero su disparo con la zurda se fue apenas desviado, y desde el minuto tres el grito de gol ya estaba cerca.

Aunque fueron los visitantes los que abrieron el marcador. El colombiano Jaine Barreiro aprovechó su estatura para conectar un tiro en un rebote proveniente de un tiro de esquina, y el balón se incrustó en el costado izquierdo de la portería defendida por Antony Silva.

Justo cuando se estaban acomodando los equipos después del tanto que abrió el marcador, llegó el empate por conducto del chileno Pablo Parra, quien conectó un remate con la pierna izquierda y la pelota entró pegada al poste derecho para dejar las cosas 1-1 al descanso.

La preocupación llegó para el León al 60′. Su delantero estelar, el uruguayo Christian Tabó se fue con una lesión, para dejar su lugar en la cancha al mexicano Guillermo Martínez.

Los locales no se querían ir al duelo de vuelta con desventaja, y en el 79′ Maximiliano Araujo se encontró con un rebote desde el costado izquierdo para superar a Rodolfo Cota y dejar las cosas 2-1 con pocos minutos por disputar en el Cuauhtémoc.

En los últimos minutos el León se fue al frente para sacar el empate, pero la zaga poblana estuvo bien ordenada, y la Franja se quedó con la victoria para ir a cerrar su boleto el próximo domingo en casa del León, conjunto que culminó el torneo regular en el tercer lugar de la clasificación general.

FICHA
Puebla 2-1 León
Goles: J. Barreiro 29′, P. Parra 30′ y M. Araujo 79′

1 anotación el chileno Pablo Parra anotó en su primer partido de Liguilla en el balompié mexicano; primer extranjero del Puebla que lo hace

LEG