Alistan dispositivo el Maratón de la Ciudad de México 2021
 

El Instituto del Deporte (Indeporte) dio a conocer el operativo para el Maratón de la Ciudad de México 2021, a celebrarse el próximo 28 de noviembre, por lo que la estación Zócalo del metro estará cerrada.

El titular del Indeporte, Javier Hidalgo, encabezó la presentación de “músculo de la ciudad”, asimismo comentó que el Maratón de la Ciudad de México 2021 comenzará frente al Estadio Olímpico, pasando por avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino.

Te podría interesar: VIDEO. Conmebol anuncia que Maradona tiene su estrella

“Músculo de la ciudad, implica el poder desarrollar este evento por parte del gobierno, porque esta movilización no es solo de corredoras, corredoras, sino de muchos familiares, amigos, vecinos, gente de logística, voluntarios, taxistas, servicios de movilidad; son miles de personas durante esta fiesta que se realizará este próximo domingo, comentó.

Detalló que, los horarios de salida son: a las 6:20 horas se va a dar el banderazo para la silla de rueda, ciegos y débiles visuales; a las 6:25 se dará el banderazo para el grupo de mujer élite; a las 6:30 hombres élite y el primer bloque de salida mixto; a las 6:40 el segundo bloque, igual, de salida mixto; a las 6:50 el tercer bloque; a las 7:10 el cuarto bloque y, a las 7:20 el quinto bloque.

La directora General de la Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), María Castro, informó que el metro iniciará operaciones a las 5 horas y terminará a las 24 horas, sin embargo, señaló que la estación Zócalo estará cerrada.

Te podría interesar: Día de Acción de Gracias, una gran tradición que se vive con la NFL

Por otra parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Vázquez, comentó que se desplegaran 3 mil 660 elementos, de distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a bordo de 212 vehículos oficiales.

Además, indicó que se contará con 171 vehículos, 30 motos, una grúa, 10 ambulancias; y que también se contará con 50 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En tanto, el director General de Gestión Estrategia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Mario Díaz indicó que mantendrá el monitoreo a fin de atender cualquier emergencia, además de que se habilitará la Sala de Crisis.

OH