Shenglong
Foto: Especial Se confirma la muerte del actor de doblaje Abel Rocha quien fue conocido por darle vida a Shenglong en la serie de anime 'Dragon Ball Z'.  

Abel Rocha Contreras conocido actor de doblaje falleció este viernes a los 96 años.

Famoso por darle vida a personajes animados como Ebizo de Naruto Shippuden y a El Linch de Hora de Aventura y a el famoso Sheng Long de Dragon Ball Z, entre muchos más.

La noticia fue compartida a través de la página de Facebook, Actores de Doblaje de México, acompañado con el mensaje:

«Triste noticia para todos, el único Shen Long se ha ido con Enma Daio Sama. Gordito siempre creíste en el talentoso Sakuragi, te vamos a estrañar. Shen Long revive a Don Abel Rocha».

Hasta el momento la familia no ha emitido un comunicado sobre la causa de la muerte; el mundo del doblaje ha perdido a una de las estrellas más longevas e icónicas.

Te podría interesar: Nuevo trailer de Spiderman: No Way Home y revela una nueva escena

¿Quién fue Abel Rocha?

Abel Rocha nació el 25 de julio de 1925 y su trayectoria en el mundo del doblaje comenzó en 1989.

Además de interpretar personajes del mundo de la animación japonesa participó en caricaturas occidentales, así como en series de televisión, programas y películas, por ejemplo: ¡Huye! como David en 2017 y en La chica danesa de 2015 como el Dr. Buson (Nicholas Woodeson).

Esta se extendió por 32 años. Varias generaciones de fanáticos mexicanos pudieron escuchar su trabajo en más de 75 participaciones en solamente en películas y lo mismo se extiende a Latinoamérica.

Abel Rocha es hermano de la también veterana actriz y directora de doblaje Gloria Rocha y es el tío político del joven actor Ricardo Rocha.

También te podría interesar: Estancarse o avanzar: Kenia Os

SLF