Foto: Cuartoscuro El titular del Ejecutivo afirmó ser el primer mandatario en promover la paridad de género en su gabinete  

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno combatirá la violencia contra la mujer por convicción y no por moda.

“Vamos a seguir apoyando protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda. En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro por hipocresía”, dijo durante su conferencia de prensa en Zacatecas. 

Te podría interesar: Reitera AMLO paridad en su Gobierno

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario presumió que es el primer gobernante en promover un gabinete paritario, así como a mujeres en puestos de toma de decisiones. 

“Ahora lo mismo, antier se eligió a la nueva ministra de la Corte, me correspondía por ley enviar una terna para que el senado decidiera, en la terna dos mujeres y un hombre, ayer por primera vez va a haber una gobernadora del Banco de México, mujer, que era como el Club de Toby, eso ya empiezo a cambiar”, señaló.

Te podría interesar: Perfilan ratificación en Banxico, pese a críticas de la oposición

OC