Foto: Archivo. Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Foto: Cuartoscuro / archivo AMLO aseguró que las mujeres siguen teniendo prioridad, pues ante esta designación en la SCJN se sumaría la propuesta de Victoria Rodríguez para el gobierno del Banxico  

Luego de que el Senado eligiera a Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se puede observar la paridad de género en todo el Gobierno y al mismo tiempo celebró su nombramiento.

TE PUEDE INTERESAR: Perfilan ratificación en Banxico, pese a críticas de la oposición

Desde Palacio Nacional, aseguró que las mujeres siguen teniendo prioridad, pues ante esta designación en la SCJN se sumaría la propuesta de Victoria Rodríguez para el gobierno del Banco de México (Banxico).

“Siguen las mujeres teniendo prioridad. Celebro que el Senado haya elegido a la nueva ministra. Estamos hablando de otra mujer, de Loretta, que es abogada, especialista en Derecho Constitucional y defensora de derechos humanos, muy bien”.

Loretta Ortiz entrará al cargo en diciembre tras la salida del ministro José Fernando Franco.
Ortiz Ahlf logró el respaldo de más de dos tercios de los votos con una mayoría calificada con 92 sufragios de 114 senadores presentes.

La nueva ministra es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III. También cuenta con una maestría y un doctorado en Derechos Humanos.

A través de sus redes sociales, la nueva ministra agradeció la decisión del Senado y refrendó su compromiso con la máxima autoridad jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación.

“Con gran honor y humildad asumo la máxima responsabilidad de ocupar el cargo de ministra de la SCJN”, posteó.

LEG