Foto: Twitter @Alcaldia_Coy La directora afirmó que siete de cada 10 mujeres en el país enfrentan algún tipo de violencia  

La directora de Igualdad de Género y No Discriminación de la alcaldía Coyoacán, Desirée Navarro, destacó que la demarcación se suma a la exigencia de un alto a la violencia contra las mujeres y la demanda de políticas públicas para su erradicación.

TE PUEDE INTERESAR:  Se suma Coyoacán a activismo para erradicar la violencia contra mujeres

Como parte de las actividades por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria inauguró en el Jardín Hidalgo una galería fotográfica para honrar a las mujeres que han combatido la violencia de género.

Durante el acto conmemorativo se interpretó el himno feminista, se encendieron velas como símbolo de la fuerza de las mexicanas, y las participantes plasmaron sus manos en un mural para visibilizar las formas de violencia que aún padecen las mujeres.

“Hemos decidido que jamás tendrán el privilegio de nuestro silencio. Me da gusto ver que hay aliados en nuestras filas como el alcalde Giovani Gutiérrez, quien se suma a nuestra lucha y la apropia como suya”, refrendó Navarro.

“Se nos prometió vivir libres y seguras, sin embargo hoy se ha convertido en una narrativa vacía que es ocupada para justificar omisiones y arbitrariedad. Me gustaría tener otros datos porque cada día se cometen 11 feminicidios, lo que significa que estamos en una ruleta rusa y no sabemos si vamos a llegar a casa”, criticó.

La directora afirmó que siete de cada 10 mujeres en el país enfrentan algún tipo de violencia.

LEG