Foto: Cortesía CONADE María del Rosario Espinoza también acudió para recibir un reconocimiento por su carrera, la cuál consta de tres medallas olímpicas  

Personas antes que atletas fueron las reconocidas en Palacio Nacional con el Premio Nacional de Deportes. El 46° aniversario de este galardón fue entregado a personas que han dedicado su vida a una disciplina que ha inspirado a muchos.

En Palacio Nacional se dieron cita siete de los ocho galardonados. En el caso de Carlos Girón, atleta ya fallecido, acudió si esposa.

TE PUEDE INTERESAR:  Karim Benzema condenado a un año de prisión por chantaje a Mathieu Valbuena

Figuras como Julio Urías, estelar de los Dodgers y quien fue líder en triunfos en la Gran Carpa, estuvo al lado de Aremi Fuentes, medallista de Bronce en Tokio 2020 en halterofilia.

También estuvieron los entrenadores Janet Alegría y José Manuel Zayas, responsables en buena parte de las preseas de Juan Diego García en para taekwondo y Aremi Fuentes en halterofilia.

“Todavía tenemos muchos sacrificios qué hacer y recuperar nuestro viejo sentido de desafío al futuro, porque estamos viendo un periodo que exige más trabajo. Sin una generación se sacrifica por la siguiente, corresponderá a la siguiente hacer lo mismo por lograr un futuro mejor”, dijo Ana Guevara al resaltar el historial de los premiados.

Mónica Rodríguez, campeona paralímpica en los 1500 metros planos brilló en Tokio no solo a ganar el oro, sino al imponer un nuevo récord mundial. Ella también se convirtió en una histórica al momento que fue reconocida con honores.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar presume avances para Copa del Mundo 2022

Uno a uno fueron reconocidos por el titular del Ejecutivo y envueltos en aplausos por sus hazañas.

María del Rosario Espinoza también acudió para recibir un reconocimiento por su carrera, la cuál consta de tres medallas olímpicas.

Quién fue reconocido también fue Carlos Girón, medallista en Moscú 80 que fue enaltecido por el legado deportivo que dejó. Su esposa, recibió el premio para la leyenda de los clavados.

Posteriormente, López Obrador resaltó la importancia de estos logros individuales para el país, ya que sirven como figuras aspiracionales para los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR:  Aremi Fuentes, medallista en Tokio, marca la historia de México en halterofilia

“El deporte profesional contribuye mucho a elevar el prestigio del país. Todos los triunfos que se obtienen representando a México. Ustedes demuestran con su ejemplo para las nuevas generaciones que es el camino a seguir”, añadió López Obrador.

Frase
“Este ha sido el máximo galardón que he recibido. Un premio limpio, ganado a ley y en competencia”, palabras de Carlos Girón en voz de Ana Guevara

PREMIO NACIONAL DE DEPORTES 2021
CATEGORÍA GALARDONADOS
Deporte no profesional Aremi Fuentes
Deporte profesional Julio Urías
Deporte paralímpico Mónica Olivia Rodríguez
Entrenadores Janet Alegría y Jose Manuel Zayas
Árbitro Mayté Ivonne Chávez
Trayectoria Maria del Rosario Espinoza
Trayectoria destacada post mortem Carlos Girón

LEG