Foto: Carlos Mendoza "A un año de la gran celebración de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, tengo una gran emoción y siento que cargo en mis manos la Copa del Mundo", indicó el diplomático  

La cuenta regresiva llega a un punto determinante, pues sólo resta un año para que el balón ruede en suelo catarí, y para celebrarlo, el embajador de la nación árabe en México, Muhammed Alkuwari, resaltó lo que ha hecho su país acompañado de actores del futbol mexicano que son y han sido parte de la historia mundialista.

En una recepción en su casa e la CDMX, el embajador Alkuwari, fue anfitrión de varias personalidades del mundo del balompié azteca.

“A un año de la gran celebración de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, tengo una gran emoción y siento que cargo en mis manos la Copa del Mundo“, indicó el diplomático.

Además, resaltó que Qatar se ha preparado bien para recibir a todos los visitantes y mostrar la riqueza histórica y de vanguardia que tiene el país.

“Este evento de grandeza de mi pueblo que apostó por él. Ser anfitriones de la Copa del Mundo es es la gran prueba de que nuestro país de asumir grandes estos, porque sabemos honra nuestros compromisos y estar a la altura de grandes naciones”, añadió.

Cuauhtémoc Blanco, estrella de Tri y ahora gobernador de Morelos, expresó que una Copa del Mundo es el anhelo máximo y donde hay que apoyar a los representantes nacionales.

“Ir a una Copa del Mundo es la ilusión más grande que a uno le puede pasar. Ahora que me toca estar de este lado, lo único que me queda es apoyar a mi selección. Sabemos que hay selecciones complicadas, pero yo jugué tres mundiales y siempre les decía ‘vamos a jugar de tú a tú'”, dijo quien fuera referente en el América.

Manuel Negrete, autor del que es considerado el gol más bello de la Selección Mexicana en la historia de los Mundiales, resaltó la la importancia de está próxima cita.

“Se hablaba de que habría algunos problemas, pero Qatar y todo el mundo árabe está esperando el Mundial, ha trabajado mucho. Y los futbolistas están con el sueño de jugar en un Mundial. Es el máximo evento del futbol y debemos estar con la selección”, apuntó el también político.

Por su parte, Yon de Luisa, a pesar de que México aún no clasifica a Qatar 2022, ya piensa en el sorteo y la logística para preparar el evento.

“Si todo sale bien y estamos en el Mundial de Qatar, debemos esperar al sorteo para saber cuántos días vamos a tener entre que los clubes liberan a los jugadores y tenemos el primer partido en la Copa del Mundo. Entre el término de las ligas y el primer partido del Mundial, hay un lapso de tres semanas, en este caso serán apenas unos días. S tenemos la oportunidad de tener nuestro primer partido al tercer o cuarto día de iniciado el Mundial, sí habría la oportunidad de tener un partido y se buscaría en Europa para que sea camino a Qatar”, expresó el presidente de la FMF.

CONCLUSIÓN ANTICIPADA

El estadio 964, es el último inmueble que se terminó en Qatar para la Copa de Mundo; su nombre simboliza la cantidad de contenedores usados para el techo y el código de área para llamar al país desde cualquier parte del mundo. El octavo estadio de Qatar estará listo para la final de la Copa Árabe, lo que significará un récord en tiempo, ya que nunca se había entregado la totalidad de estadios con tanta anticipación

FRASE
“Mi invitación es para que nos acompañen en noviembre y diciembre en Qatar con ilusión y mucha garra, con gritos de apoyo, y su quieren también, con bandas y mariachis, cantando México Lindo y Querido. ¡Órale, vamos a jugar!”: Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar e México

PUNTOS QUE DESTACA EL EMBAJADOR QATARI
-Será la primera en jugarse en un país árabe de Medio Oriente
-Se podrá ver más de un partido por día, pues la transportación entre un estadio y otro no tomará más de 45 minutos
-Habrá varios presupuestos para los bolsillos
-La hospitalidad del pueblo catarí

LEG