Lanzan campaña para sensibilizar a hombres en violencia de género
Foto: Cuartoscuro El Gobierno capitalino lanzó una campaña para sensibilizar y concientizar a los hombres sobre la violencia de género y agresiones sexuales  

En el marco del 25N, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno capitalino lanzó la campaña “La responsabilidad es Nuestra” para sensibilizar y concientizar a los hombres sobre la violencia de género y agresiones sexuales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que la campaña busca hacer conciencia en los hombres sobre las agresiones sexuales, pero también en las victimas para que denuncien los hechos ante la Fiscalía capitalina, dado que en la mayoría de los casos de violación o agresión sexual se da en el entorno familiar o de amistad de las niñas, jóvenes y mujeres.

Te puede interesar: Disminuyen feminicidios 22% en lo que va del año

“Este 25 de noviembre se presenta esta campaña, ayer en el informe de alerta de género, dos años de esta alerta, son 7 mil 100 agresores vinculados a proceso, son 37% más feminicidios procesados y vinculados; se duplico el número de vinculaciones de 2019 a 2021 de 12.6 a 23.3, debería ser el 100% pero esto es gracias a la Fiscal”; comentó.

Abundó que, la campaña busca la sensibilizar a la población en el tema de género, pues explicó que la mayor parte de los abusos y violaciones hacía mujeres, niñas y jóvenes se da en el entorno familiar o de las amistades, y que en muchos de los casos no existen las condiciones para que las víctimas denuncien o no se generan las mismas, sin embargo, resaltó que las violaciones equiparadas cada vez son más denunciadas.

La secretaria de las Mujeres de la ciudad de México, Ingrid Gómez presentó la campaña “La Responsabilidad es Nuestra” que está dirigida a hombres de 15 a 50 años de edad, pero también a mujeres y hombres testigos de violencia hacía la mujer a fin de que puedan ayudar a la denuncia de los agresores.

“Es una campaña que tiene por objetivo concientizar a los hombres sobre aquellas conductas sexuales normalizadas que pueden constituir un delito grave y que son entera responsabilidad de quienes la perpetran” expuso.

Resaltó que, la campaña también busca mostrar que la violación no es solo una agresión por parte de un desconocido en algún callejón oscuro, sino también pueden ser actos normalizados en los entornos masculinos, y que son frecuentemente celebrados por los mismos.