Exige PAN se investiguen vínculos de Morena en Tamaulipas con presuntos traficantes de hidrocarburos
 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue la presunta red de corrupción de trasiego de hidrocarburos en Tamaulipas y su vinculación con políticos de Morena.

A través de un comunicado, los panistas recordaron que en días recientes se ha ventilado una presunta red de corrupción de hidrocarburos en el estado de Tamaulipas, así como diversos señalamientos en contra de candidatos y funcionarios de Morena por posible financiamiento ilegal y el uso de camionetas de lujo pertenecientes al empresario Sergio Carmona Angulo, asesinado en Monterrey, Nuevo León y señalado como parte de una presunta red de tráfico de hidrocarburos.

Te podría interesar: Advierte AMLO castigo a funcionarios que trafiquen con bienes culturales

“Además, exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias en caso de quien resulte culpable de este delito que atenta contra la nación”, expresaron.

Enfatizaron en que es preocupante que a quienes se señala dentro de esta red de contrabando, pudieran estar financiando ilícitamente a Morena y sus candidatos, “lo que implicaría otro delito, que de igual forma, solicitamos a la FGR investigue, no podemos permitir que el crimen se siga entrometiendo en asuntos políticos y electorales”.

Te podría interesar: Oposición demanda a presidenta del Senado controversia contra acuerdo presidencial

Exhortaron para que la FGR se maneje conforme a la ley para que estos delitos, y todos los delitos que han sido señalados en anteriores ocasiones sean investigados y resueltos a la brevedad.

OH