Foto: @JORNALERO Los fuegos artificiales provocaron un fuerte estallido, en medio de una enorme columna de fuego que alcanzó más de seis metros de altura.  

Al menos dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas una menor de ocho meses, fue el saldo de la explosión registrada ayer en una casa habitación, habilitada como taller de pirotecnia, en el municipio de Tultepec, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los fallecidos son dos hombres de 60 y 21 años, mientras que las mujeres lesionadas tienen 66, 46 y 26 años, además de una bebé, quien presenta lesiones por impacto de vidrios.

TE PUEDE INTERESAR: Homicidios sacuden a Zacatecas y Ejército lanza ofensiva al crimen

Dos de las mujeres heridas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango para ser atendidas.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio inició la tarde de este miércoles, al interior de un taller artesanal en la calle Jazmín, del barrio La Piedad y de inmediato se expandió, lo que originó una serie de explosiones.

El estallido hizo que vecinos de los alrededores salieran corriendo, mientras que otros captaban las imágenes del siniestro.

El centro de mando de la policía municipal recibió la alerta de explosión a las 18:50 horas de este miércoles, por lo que elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la FGJEM, así como Bomberos Tultepec, policía estatal y municipal, Protección Civil municipal y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

TE PUEDE INTERESAR:   Alarman disparos frente a las instalaciones de Multimedios en Monterrey

Poco después, el fuego fue controlado y sofocada la conflagración, mientras que elementos se mantenían, hasta el cierre de esta edición, en trabajos de remoción de escombros para posteriormente llevar a cabo una evaluación de la zona para determinar las causas que originaron el incendio.

En redes sociales, circularon videos que muestran el momento en que los fuegos artificiales provocan un fuerte estallido, en medio de una enorme columna de fuego que alcanzó aproximadamente seis metros de altura.

La detonación provocó daños en viviendas vecinas y una columna de humo que alcanzó aproximadamente seis metros de altura.

Hace apenas dos semanas, se reportó una explosión al interior de un taller de cohetes, en la colonia Guadalupe Tlazintla, la cual dejó daños en bodegas y vehículos incendiados.

 

LEG