Homicidios sacuden a Zacatecas y Ejército lanza ofensiva al crimen
 

Ante el incremento de homicidios y violencia que se vive en Zacatecas, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejército lanzó una ofensiva contra el crimen organizado en esa entidad.

Con tres helicópteros artillados, la participación de casi tres mil soldados y elementos de la Guardia Nacional, así como la posibilidad de echar mano de otros 8 mil militares de batallones ubicados en estados limítrofes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca hacer frente a la delincuencia.

Te podría interesar: Alarman disparos frente a las instalaciones de Multimedios en Monterrey

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, dijo que la proyección es que a final de este año los homicidios en la entidad lleguen a mil 500.

Manifestó que en 2019 fueron 560, en 2020, 920 y en lo que va del año mil 277.

Ante la crisis de violencia, la Sedena presentó el plan que incluye el envío inmediato de 400 efectivos, con lo que en total serán 3 mil 848 militares y guardias nacionales.

Te podría interesar: VIDEO. Nueva explosión por pirotecnia en Tultepec

A su vez, la milicia dispuso de dos helicópteros artillados, con base en Zacatecas y listos para enfrentar al crimen, así como otra aeronave de la Guardia Nacional.

Debido a que las zonas de mayor inseguridad en esa entidad están en los límites con otras entidades, el jefe militar indicó que dio la orden de que soldados de otras entidades puedan desplegarse de inmediato a Zacatecas, en caso de requerirse.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, aseguró que la entidad atraviesa por una crisis social y de seguridad, por lo que pidió ayuda al Presidente para superarla.

OH