Nueva explosión por pirotecnia en Tultepec
 

Una nueva explosión por pirotecnia se está reportando en el municipio de Tultepec, Estado de México, lo que ha causado la alarma de los vecinos en esa zona del territorio mexiquense.

El gobierno del Estado de México informó que cuerpos de emergencia de Protección Civil, bomberos y policía Municipal de Tultepec acudieron en lugar para sofocar y controlar el incendio.

“Incendio provocado por una explosión registrada al interior de un domicilio particular ubicado en calle Libertad y Jazmín, colonia La Piedad”, detallaron las autoridades mexiquenses.

Te podría interesar: VIDEO. Fuerte explosión en taller de pirotecnia de Tultepec

En redes sociales se compartieron videos del momento de la explosión y cuando los habitantes que estaban cerca del lugar de los hechos se retiran debido al fuego que se empieza a propagar.

Tras recibir el reporte de una explosión al interior de un domicilio particular, donde presuntamente se almacenaba pirotecnia, se reportan cuatro personas lesionadas y dos fallecidas.

Tres mujeres y una menor de edad son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), tras la explosión al interior de un domicilio particular ubicado en la colonia La Piedad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los fallecidos son dos hombres de 60 y 21 años de edad.

Las cuatro mujeres lesionadas son una de 66 años de edad, otra más de 46 años y otra de 26, así como una menor de 8 meses, quien presenta lesiones por impacto de vidrios.

Se mantienen en trabajos de remoción de escombros y en espera de una evaluación de la zona, por lo que al momento se desconocen las causas que originaron el incendio.

En el lugar se encuentran elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la FGJEM, así como Bomberos Tultepec, Policía estatal y municipal, Protección Civil municipal y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Te podría interesar: Alarman disparos frente a las instalaciones de Multimedios en Monterrey

Los hechos ocurren después de que el pasado 10 de noviembre otra explosión ocurrió en un taller de pirotecnia ubicado en la calle Francisco Sarabia, esquina con Miguel Allende, colonia Guadalupe Tlazintla.

OH