Foto: Especial Por medio de redes sociales, usuarios compartieron videos de la explosión ocurrida en Tultepec  

La tarde de este miércoles se registró una explosión en un taller de fuegos artificiales en la colonia Guadalupe Tlazintla, en la zona conocida como La Saucera del municipio de Tultepec, que dejó como saldo una persona con quemaduras de tercer grado.

Informes preliminares de protección civil y bomberos, el siniestro se registró en parte posterior de una vivienda ubicada en la calle Francisco Sarabia, esquina con Miguel Allende, habilitada como taller de pirotecnia.

La fuerte explosión dejó daños en varias viviendas aledañas y movilización de los cuerpos de emergencia.

Te podría interesar: Pide presidente del Congreso de Tamaulipas a Eduardo Gattás, explicar uso de camioneta de lujo

Elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional también arribaron al sitio para acordonar el perímetro, con la finalidad de que protección civil y bomberos realizara los trabajos de remoción de escombros.

La zona conocida como La Saucera, es una punto donde se encuentran ubicados decenas de talleres dedicados a la elaboración de artificios de pirotecnia, que cuentan con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para llevar a cabo esta actividad.

A través de redes sociales se compartió un video de una columna de humo que se puede apreciar a varios metros de distancia, derivado de la explosión que habría ocurrido alrededor de las 15:00 horas de este miércoles 10 de noviembre.

“Fue cerca, ¿no?”, “Fue aquí abajito, en la calle de la telesecundaria” mencionaron algunos de los pobladores del municipio mexiquense que estuvieron grabando el momento de los hechos.

Te podría interesar: Suman 4 fallecidos por las explosiones de Xochimehuacán

OH