¿Qué onda con el “Thanksgiving” Día de acción de gracias?
Foto: Twitter/ El día de acción de gracias se ha extendido a otros países como Canadá.  

Este 25 de noviembre se festeja en Estados Unidos el  “Thanksgiving” o Día de acción de gracias, aquí te contamos todos sobre esta famosa celebración.

Como muchas celebraciones, esta  tiene su origen en la religión, en este caso los cristianos acostumbraban realizar una gran cena junto a las familias para agradecer a Dios por la abundancia y bendiciones recibidas en la cosecha de otoño.

Te podría interesar: A 30 años de la muerte de Freddie Mercury, así lo recuerdan sus fans

La primera vez que se festejó fue en 1621 cuando los colonizadores ingleses cenaron junto a los nativos de la tribu Wampanoag en Plymouth  para festejar que su cosecha había sido abundante durante tres días seguidos.

Los colonos llegaron en barco y el poco éxito de su primera cosecha les costó las vidas de la mitad de su tripulación por lo que la abundancia era motivo de gran festejo, cabe destacar que esta se logró gracias a que los nativos los instruyeron.

La tradición transcendió a través de los años  e incluso es un día feriado en Estados Unidos. Seguramente conoces referencias del famoso pavo de cena y es que es una comida típica para la celebración junto al  maíz, puré de papa, salsa de arándanos rojos y gravy.

Te podría interesar: Modelo pierde su labio superior luego de ser atacada por un Pitbull

El día de acción de gracias se ha extendido a otros países como Canadá donde se festeja  el segundo lunes de octubre y Brasil el cuarto jueves de noviembre.

Una tradición interesante en esta fecha es el “Indulto al pavo”, esto lo inició el presidente John F. Kennedy. y consiste en hacer una ceremonia donde se le perdona la vida a uno de estos animalitos.

 Fue 1863 cuando el presidente Lincoln  decretó el último jueves del mes de noviembre como la fecha oficial para Día de Acción de Gracias y con este se da el banderazo para las ofertas del “Black Friday” y los festejos decembrinos.

GR