A 30 años de la muerte de Freddie Mercury, así lo recuerdan sus fans 
Foto: Twitter/ @florentinomex Mercury es mundialmente reconocido por su voz excepcional y por formar parte de la banda Queen.  

Un día como hoy del año 1991, falleció una de las figuras más importantes del mundo del rock, el cantante y compositor británico Freddie Mercury, tras anunciar públicamente que tenía VIH.

Te podría interesar: En su aniversario luctuoso conoce las cartas entre Diego Rivera y Einstein

Mercury, mundialmente reconocido por su voz excepcional y por formar parte de la banda Queen, murió en su hogar de Kensington, Londres a los 45 años, víctima de una bronconeumonía derivada del sida que lo venía atormentando desde hace varios meses.

“En virtud de la enorme atención que la prensa ha brindado al asunto en las últimas dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo de VIH y que por lo tanto padezco de sida. Creía adecuado mantener en secreto esta situación hasta la fecha para conseguir la tranquilidad de quienes me rodean. Pero llegó el momento para que mis amigos y ‘fans’ de todo el mundo conozcan la verdad y junto a los doctores me ayuden en la batalla contra esta terrible enfermedad”, fue el mensaje con el que Mercury confesó a todo el mundo su realidad.

Para honrar su memoria, fanáticos en Twitter compartieron fotos de la leyenda musical a tal punto de que su nombre fuera tendencia y se colocara entre los primeros puestos de los temas más comentados.

Te podría interesar: Sigue la ceremonia de Los Metro

“Un día como hoy hace 30 años que nos dejó Su Majestad Freddie Mercury. Una de las mejores voces del rock y leyenda de la música. El Rey”, “La voz más imponente de la historia nos dejó hace varios años. El extravagante Freddy Mercury”, precisaron la mayoría de los usuarios en la red social.

 

Freddie, además de sobresalir por sus extravagantes shows inigualables, siempre será recordado por los éxitos “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “We Are the Champions” y muchos otros, que hoy en día lo colocan como uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, considerado por varios listados y expertos de la industria como el mejor vocalista de la historia. 

GR