Foto: Cuartoscuro / archivo / El dictamen votado en la comisión fue turnado a la Mesa Directiva y se espera que este jueves el Pleno vote la ratificación de Gómez

El exdiputado federal Pablo Gómez, propuesto para encabezar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que estar al frente de esa área de la Secretaría de Hacienda no se trata de combatir a enemigos, porque, aseguró, no los tiene.

“(Tampoco) tengo porque vengarme de nadie porque nadie nunca me ha hecho algo como para que tenga yo motivos para la venganza”, expresó en una reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, donde se aprobó su ratificación.

El dictamen votado en la comisión fue turnado a la Mesa Directiva y se espera que este jueves el Pleno vote la ratificación de Gómez como nuevo encargado de la UIF en sustitución de Santiago Nieto.

La diputada Patricia Terrazas (PAN) cuestionó la capacidad técnica de Gómez para ocupar el cargo y que se confunda experiencia con profesionalismo.

“Para ocupar el cargo para el que usted está propuesto se necesita técnica, se necesita preparación, se necesita especialidad, se necesitan certificaciones y mucha, pero mucha experiencia”, dijo.

A los señalamientos de la panista, Gómez respondió que no es un asunto técnico, sino político la conducción de la UIF.

LEG