Herrera se queda en el camino

Ahora resulta que no, que siempre no va Arturo Herrera al Banco de México y que el Senado fue informado desde agosto que se retiraba su candidatura, aunque a alguien se le olvidó correrle la cortesía al exsecretario de Hacienda que, dicen quienes están involucrados en el tema, alguna de sus posturas no gustó… aunque hay otros más optimistas que lo ven peleando la candidatura morenista al Gobierno de Hidalgo. ¿Será?

La tercera es la vencida

… Y si alguien conoce esta frase a la perfección es Loretta Ortiz Ahif, quien a partir del 12 de diciembre ocupará la silla que dejará el ministro Francisco Franco González en la Suprema Corte, pues a la tercera lo logró. ¿Será?

Ejército multifuncional

Luego de que ayer el presidente López Obrador dijo que se creará un canal de distribución con ayuda del Ejército si continúa el desabasto de medicamentos, nos recuerda lo multiusos que son las Fuerzas Armadas, pues aparte de hacer tareas de seguridad nacional, construye las obras emblemáticas de la 4T, detiene migrantes, entrega vacunas, gas LP y ahora hasta medicinas. ¿Será?

Cero en matemáticas

Ayer, en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, en la Cámara de Diputados, a más de uno dejó con cara de “what” cuando dio la cifra alcanzada de estudiantes beneficiados con becas. Ya no se supo si la maestra leyó mal, le pasaron mal el dato, sumó peras con manzanas, o de plano reprobó matemáticas, porque ahora resulta que los alumnos que reciben este apoyo superan, y por mucho, a la población del planeta (7.8 mil millones de personas)… Según la cifra de la secretaria, los alumnos beneficiados suman 11 mil millones. ¿Será?

Espaldarazo a titular del IMSS

Cuentan que en Chiapas tomaron el discurso del Presidente en la 112 Asamblea General del IMSS como un espaldarazo a su titular, Zoé Robledo, no solo para el presente, sino también para lo que depare el futuro. “El IMSS está en muy buenas manos”, dijo el mandatario durante el evento; lo que en el sureste del país fue retomado como una señal, aunque quienes lo conocen dicen que está concentrado 100% en el Instituto, y que no se adelanten. ¿Será?

Feria del Libro, en chinampas

Este miércoles, el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum y la alcaldía Xochimilco, de José Carlos Acosta, presentarán los pormenores del programa “Entre libros y chinampas”, que se llevará a cabo en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro del Zócalo. Nos adelantan que el programa comenzará el viernes 26 de noviembre y contendrá, además de presentaciones de textos, diversas dinámicas de cuentacuentos, demostraciones de danza, cine y charlas con autores. Concluirá el domingo 5 de diciembre con un concierto de la Banda Musical representativa de la demarcación. ¿Será?