Foto: AFP Joe Biden también acusó a las grandes petroleras de ser en parte responsables de los altos precios de la gasolina  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de presentarse a su reelección en el año 2024, así lo ha anticipado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en medio de rumores.

TE PUEDE INTERESAR:  Así es ‘The Explorer’ el hotel-avión VIP exclusivo para multimillonarios

Y es que la declaración se produjo tras publicaciones que enumeraban a varios demócratas que supuestamente se postularían como candidatos de la formación en caso de que Biden, que cumplió 79 años el pasado sábado, diese un paso al lado.

En el momento de esa eventual elección, Biden tendría ya 82 años, mientras que hoy en día ya rompió el récord de ser el presidente mayor en el momento de la toma de posesión, en enero de este mismo año.

Quizás como una respuesta que denota su capacidad de acción, Joe Biden anunció ayer una iniciativa para reducir el precio del petróleo y, por tanto, el de la gasolina, con la esperanza, además, de convencer a los estadounidenses de que él es el presidente de la clase media.

Antes de que sus compatriotas tomen las carreteras para disfrutar de la fiesta familiar de Acción de Gracias, que cae mañana jueves, el líder demócrata lanzó la iniciativa que el mercado llevaba tiempo rumoreando: liberará 50 millones de barriles de las reservas estratégicas de petróleo, la mayor cantidad jamás extraída.

“Estamos lanzando una gran iniciativa”, dijo el Presidente, “esta decisión no hará caer los precios rápido, pero marcará la diferencia”.

Joe Biden también acusó a las grandes petroleras de ser en parte responsables de los altos precios de la gasolina: “El precio en el mercado mayorista ha bajado un 10% en los últimos años, pero el precio en el surtidor no se ha movido”.

Las reservas de Estados Unidos están almacenadas en locaciones subterráneas de Luisiana y Texas, que contienen 609 millones de barriles, según el Departamento de Energía. Se han utilizado cuando grandes huracanes afectaron el Golfo de México, crucial para la producción petrolera, o en respuesta a crisis internacionales.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

FRASE

“El presidente Joe Biden sigue siendo un hombre sano, vigoroso, de 78 años de edad, que está en condiciones de ejecutar con éxito sus deberes como mandatario de Estados Unidos”

Kevin O’Connor
Médico personal del Presidente

LEG