Foto: Gobierno de Querétaro El objetivo es crear productos turísticos que sean "trajes a la medida", por ejemplo, para los baby boomers  

Para impulsar el turismo en Querétaro, el Gobierno de ese estado apostará no por atender sectores demográficos, sino psicográficos, es decir, por tribus, gustos y tendencias, manifestó la secretaria de Turismo estatal, Mariela Morán.

Explicó que el objetivo es crear productos turísticos que sean “trajes a la medida”, por ejemplo, para los baby boomers paquetes en los que el eje principal sea la atención médica.

Pero también se apostará, dijo, al turismo de romance, que no exclusivamente al de bodas, “porque el amor se puede sentir no sólo con tu pareja, sino también con tus hijos, tu padre, madre, amigos y el amor hacia uno mismo”.

Por lo pronto, expresó en entrevista durante el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, se analiza la vocación de cada región del estado para determinar cuál necesita capacitación y profesionalización y cuál requiere inversión en infraestructura.

La secretaria de Turismo recordó que “el éxito que ha tenido Querétaro en el tema económico es la triple hélice, ¿qué es esto?, es la coordinación de la academia, con la iniciativa privada y los organismos de la sociedad civil y que ahora necesitamos también asociaciones internacionales sobre todo en temas que tengan que ver con la Agenda 2030.

 

LEG