Foto: Instagram theworlds50best El restaurante Pujol de Ciudad de México se posicionó como el quinto dentro de la lista de los 100 mejores restaurantes  

La tarde de este lunes se dio a conocer a los ganadores del Latin America’s 50 Best Restaurants que celebran a la gastronomía local y que ha brindado a los comensales recomendaciones culinarias a través de su clasificación de los 100 mejores lugares para comer en América Latina.

En esta ocasión, luego de 18 meses de pandemia, otorgó premios especiales a aquellos chefs que hoy en día ayudan a crear un cambio positivo y un mejor mañana a través del mundo de la gastronomía.

Este año, el guanajuatense Eduardo García dueño del restaurante Máximo Bistrot ubicado en Ciudad de México, se congratuló al recibir el premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award Best Reinvention dedicado a aquel cocinero que se haya reinventado durante la pandemia para servir mejor a los comensales y mantener la salud de su negocio.

“Después de la pandemia tenemos esta gran tarea de encontrar el equilibrio de las cantidades que estamos utilizando, de irnos más por la cocina sana porque está perjudicando al ser humano y entender de dónde vienen nuestros productos”, señaló el chef al enterarse de la magnífica noticia.

Además, dijo que la cocina de su restaurante engloba en su mayoría productos mexicanos y en ocasiones de ingredientes de otros países que le dan el toque europeo a sus platillos.

Por su parte, en otra latitud de Latinoamérica, el restaurante Anafe de Buenos Aires, Argentina ganó el premio American Express One to watch Award enfocado en los nuevos restaurantes que han abierto en los últimos 2 años y que demuestran algo único en sus propuestas culinarias.

“Cuando recibimos el premio, lloré. La idea siempre fue hacer la comida que a nosotros nos gusta comer y que no estábamos encontrando en Argentina. A mí siempre me gustó salir a comer, para mí la vida en el restaurante es lo máximo y me gusta mucho que el comensal sienta eso acá”, dijo Mica Najmanovich, dueña y chef de Anafe.

Para seguir con la entrega de los premios, el restaurante Celele de Cartagena, Colombia, recibió el galardón Gin Mare Art of Hospitality Award el cual celebra a un restaurante que haya ido más allá en el apoyo a sus comensales y comunidad durante los últimos 18 meses de la pandemia.

“El concepto de Celele es cocina contemporánea inspirada en la cultura gastronómica y la biodiversidad del territorio del Caribe colombiano. En los platos van a ver un estallido de colores porque el Caribe es color”, dijo Jaime Rodríguez, chef de Desarrollo creativo e investigación del restaurante.

El Latin America’s Rising Star Female Chef Award que reconoce a las cocineras más talentosas con la idea de animar a más mujeres a incorporarse al arte culinario lo recibió Marsia Taha de la Paz, Bolivia del restaurante Gustu.

El elemento pasado que enuncian estos premios se refiere a la lista de los 100 mejores restaurantes que en los últimos nueve años han enamorado los paladares de cada comensal por sus innovadores platillos con sabores e ingredientes únicos en su región.

En el top cinco de estas reconocida lista, que dejó en los últimos lugares a varios restaurantes prestigiosos de toda América Latina, se encuentran los peruanos Central, seguido de Maido; en tercera posición está D.O.M de São Paulo, Brasil; en cuarto Astrid y Gastón, también de Perú y el mexicano Pujol.

¿Sabías que?

El restaurante Pujol de Ciudad de México se posicionó como el quinto dentro de la lista de los 100 mejores restaurantes.

Este es el ranking de los restaurantes mexicanos dentro de esta prestigiosa lista
Pujol (CDMX) – 5°
Quintonil (CDMX) – 8°
Sud 777 (CDMX) – 12°
Pangea (Monterrey) – 15°
Rosetta (CDMX) – 27°
Alcalde (Guadalajara) – 32°
Máximo Bistrot (CDMX) – 33°
Nicos (CDMX) – 35°
Le Chique (Cancún)- 38°
Amaranta (Toluca) – 44°
La Docena (Guadalajara) – 57°
Manzanilla (Ensenada) – 62°
Casa Oaxaca (Oaxaca) – 63°
Merotoro (CDMX) – 72°
Laja (Ensenada) – 97°
Dulce Patria (CDMX) – 85°
Pitiona (Oaxaca) – 95°
Deckman’s en el Mogor (Ensenada) – 98°
LEG